Humeco con IMV Technologies en la Reunión Científica de la AETE, la Asociación Europea de Tecnologías de Embriones

Humeco con IMV Technologies en la Reunión Científica de la AETE, la Asociación Europea de Tecnologías de Embriones

Los días 13 y 14 de septiembre de 2019 Murcia acogió la 35º Reunión Científica de la Asociación Europea de Tecnologías de Embriones (AETE).

En este evento científico que tiene como finalidad facilitar la difusión y la aplicación del conocimiento sobre la transferencia de embriones en mamíferos, se dieron cita más de 200 especialistas en la materia (profesores, científicos, profesionales del sector ganadero, técnicos y estudiantes).

Por tanto, constituye un foro imprescindible para favorecer el intercambio de conocimiento a nivel europeo e internacional.

Durante la reunión científica, se expusieron y analizaron diferentes temas que abordaron desde el desarrollo y maduración de los ovocitos, la producción y transferencia de embriones, la fisiología, el manejo, la fertilidad, la reproducción asistida y las nuevas biotecnologías reproductivas, hasta el análisis de espermatozoides, la citometría de flujo, la congelación del esperma; así como comunicaciones orales referidas a clonación, transgénesis y criobiología, entre otras. Además se realizaron diferentes talleres y networking para profesionales y patrocinadores.

logo aete

Consulte los archivos de descarga en:

En los anteriores enlaces puede encontrar más información sobre el programa,  publicaciones, resúmenes y actas de la reunión 2019.

Sobre la técnica de transferencia de embriones y el material necesario para su realización

El principal eje de la reunión fue la transferencia de embriones, técnica ampliamente difundida y que le contamos en detalle en un post anterior sobre transferencia embrionaria.

Además, en Humeco disponemos de todo el material necesario para realizar las distintas fases de la técnica de transferencia embrionaria, que abarcan desde:

  • Las sondas de recogida, de dos vías, de 3 vías, tipo Foley, tubo colecta para OPU, transductor, dilatador cervical, etc.
  • Filtros, dispositivos concentradores de embriones, medios de lavado del útero (flushing) y cajas de Petri.
  • Lupas binoculares y trinoculares (estereomicroscopios) para proceder a la identificación y evaluación embrionaria, así como la campana de flujo laminar, medios para la manipulación de embriones (mantenimiento, congelación y descongelación) y placas multipocillo y micromanipuladores de embriones.
  • Los equipos de laboratorio necesarios para la manipulación de los ovocitos y embriones: microaspiradores de ruleta,  microdispensadores  y capilares estériles.
  • El incubador para ovocitos y embriones, imprescindible para la producción in vitro de embriones ya que mejora en gran medida la tasa de fecundación.
  • Y todo el material necesario para la transferencia o el implante del embrión en las receptoras.

Y como recuerdo, la técnica de aspiración folicular OPU (Ovum Pick Up) para la recolección de ovocitos y sus principales ventajas

Esta técnica de la punción transvaginal guiada por ecografía Ovum Pick-Up (OPU) permite obtener ovocitos de hembras donantes vivas, los cuales, una vez fecundados y cultivados in vitro dan lugar a embriones transferibles a receptoras.

Principales ventajas de la técnica OPU

  • Se puede obtener un mayor número de crías por unidad de tiempo a partir de una misma donante, y que la tecnología no depende del estado reproductivo de la donante. Además, se pueden recoger ovocitos de hembras jóvenes que no han alcanzado la pubertad.
  • Se optimiza el semen, ya que con una misma dosis se pueden fecundar ovocitos recogidos de diferentes donantes el mismo día. Además permite que ovocitos procedentes de una sesión de aspiración de una donante puedan fecundarse con semen de toros diferentes, lo que incrementa la variabilidad genética.
  • La OPU es una técnica de alta repetitividad, es posible hacer aspiraciones en la misma donadora hasta 2 veces por semana.
  • Es la herramienta de elección para incrementar las tasas de fecundidad del semen sexado, puesto que permite reducir el número de espermatozoides necesarios para fecundar los ovocitos.
  • Tiene además especial interés en aquellas hembras con problemas de infertilidad, repetidoras, con afectación del tracto reproductivo (obstrucciones oviductales), o sin respuesta a los tratamientos de superovulación.

Material necesario para la técnica OPU

En general, el material que se requiere para llevar a cabo la técnica de OPU es un equipo de ultrasonografía, un transductor sectorial, un sistema de guía de la aguja y una bomba de aspiración.

La aguja está conectada a la bomba de vacío, lo que permite que el contenido folicular sea vaciado directamente al filtro, que es similar al utilizado para la recolección de embriones.

En Humeco disponemos del Transductor "todo en uno", Sonda + guía Ovum Pick Up de IMV imaging, ecógrafos y de la bomba de aspiración de ovocitos Pioneer Pro-Pump.

El transductor OPU de IMV imaging tiene un diseño fino, ideal para usar en novillas y yeguas. La aspiración de óvulos por ultrasonido es muy cómoda debido a su tamaño, peso y campo de visión.

Así que si desea más información sobre las técnicas o sobre el material necesario para realizarlas, no dude en preguntarnos, le atenderemos sin compromiso.


Publicado el 26 Sep 2019 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.