Semen Cardona inaugura un centro de inseminación porcina en Tarazona (Zaragoza)

Semen Cardona inaugura un centro de inseminación porcina en Tarazona (Zaragoza)

Semen Cardona, asociado con PIC, inauguró el pasado mes de septiembre su nuevo centro de transferencia genética (CTG) en Tarazona (Zaragoza).

Este centro, dotado de la última tecnología y de un alto valor genético porcino, lleva a cabo el proceso de producción de las dosis seminales teniendo en cuenta la normativa europea a nivel sanitario, así como todas las medidas de bioseguridad. Para ello, Semen Cardona cuenta con los equipos tecnológicos más innovadores para todo el proceso.

centro de inseminacion artificial cardona tarazona

¿Cómo es el centro de transferencia genética de Tarazona?

El CTG Tarazona, tendrá capacidad para 300 sementales de alto valor genético y dispondrá de su propio laboratorio con las últimas innovaciones en dilución, contrastación y envasado de semen para la producción de dosis seminales.

Es uno de los centros más avanzados de Europa en tecnología; tanto a nivel de trazabilidad como de automatización, de condiciones ambientales y de bioseguridad. Además se trata de un centro autosuficiente, que se abastece sólo con energía solar.

El grupo empresarial de Inseminación Artificial multi-genético de Semen Cardona, produce dosis de semen de primera calidad, con la máxima seguridad desde el punto de vista sanitario, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad posibles y minimizando al máximo las fuentes de riesgo de entrada de agentes patógenos.

Su principal objetivo es llevar un control exhaustivo de todo el proceso de producción de dosis seminales para garantizar un producto final de máxima calidad a sus clientes.

Para conseguir este objetivo, el laboratorio se ha dotado del programa eSmile de IMV Technologies para la gestión y la trazabilidad de la dosis de semen, y de dos máquinas GTB 1000 V3 también de IMV Technologies para la producción de dosis.

centro semen cardona imv

La trazabilidad y gestión de la dosis seminal está controlada con el programa eSmile de IMV Technologies.

Algunas ventajas de este software son:

  • Software para la gestión de la trazabilidad en el laboratorio para obtener un rendimiento  óptimo de los animales.
  • Una trazabilidad completa en el proceso de producción de dosis de semen (desde la recolecta hasta la dosis producida).
  • Gestión de la trazabilidad de todos los productos y equipos que entran en la cadena de producción.
  • Todos los equipos pueden ser conectados a eSmile: minimiza el error humano.
  • Gestión multi-centros con una base de datos centralizada.
  • Integración de bases de datos de producción de todos los centros en tiempo real con una   sincronización automática.
  • Gestión de las intervenciones y del seguimiento veterinario.
  • Gestión del almacenamiento de las dosis producidas.
  • Gestión simplificada de los informes internos.

La GTB 1000 V3 envasa, sella, etiqueta y corta de manera automática con una capacidad de producción de 1000 bolsas por hora.

imv inseminacion artificial porcino

Es una máquina fiable, cómoda, intuitiva y de fácil de mantenimiento; una sola persona puede controlar hasta dos máquinas y realizar a la vez otras tareas en el laboratorio.

Para el envasado del semen, se utiliza la bolsa GTB y BactiBag que es el primer blíster diseñado con un plástico inteligente para prevenir el desarrollo de bacterias en el semen porcino.

bolsa para almacenar semen de cerdo

BactiBag® es la innovación más reciente de IMV Technologies en materia de almacenamiento de semen de cerdo para responder al creciente desafío de controlar la contaminación bacteriana en el semen.

En Humeco, somos el distribuidor exclusivo para España y Portugal de IMV Technologies que es líder mundial en biotecnologías de la reproducción y que desarrolla técnicas a la vanguardia de la innovación en materia de inseminación artificial.

Así que usted puede encontrar todos los productos que necesita para su centro de inseminación, desde potros de recogida, analizadores de semen, diluyentes, máquinas envasadoras automáticas, equipos de laboratorio (estufas, centrífuga, microscopios, baño maria, etc.) y cualquier material fungible (guantes, filtros, jabón, porta y cubre objetos, cámara Burker, microcélulas LEJA, pipetas, etc.).

¡Le esperamos en Humeco!            


Publicado el 14 Nov 2018 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.