Bioseguridad en explotaciones ganaderas: ¿Cómo puede ayudarle?

Bioseguridad en explotaciones ganaderas: ¿Cómo puede ayudarle?

La bioseguridad se consolida como un aspecto fundamental en toda explotación ganadera. En este post le contamos por qué debe contar con un plan de bioseguridad y cómo puede ayudar al rendimiento de su explotación.

¿Qué se entiende por bioseguridad en una granja?

Se entiende por bioseguridad el conjunto de prácticas cuyo objetivo es la prevención de entrada y transmisión de patógenos que afectan al rendimiento y a la sanidad de una explotación.

El hecho de no definir un plan de bioseguridad implica la asunción de elevados riesgos en cuanto a la aparición de enfermedades y agentes no deseados se refiere, los cuales pueden influir negativamente en la productividad y rendimiento.

¿Cómo puede ayudarle la bioseguridad?

Como le adelantábamos, la presencia de un plan de bioseguridad en su explotación tiene como principales objetivos:

De esta manera, las distintas medidas de bioseguridad le ayudarán a incrementar los niveles de productividad y rendimientos económicos de su explotación por las siguientes razones:

  1. Prevenir la aparición de agentes patógenos.
  2. Incrementar el nivel de salubridad y resistencia frente a enfermedades.
  3. Mejorar el bienestar animal gracias a la disminución de los niveles de estrés.
  4. Tener un mayor control sobre las posibles enfermedades para actuar con un margen de tiempo adecuado.

bioseguridad en explotaciones ganaderas

De esta manera, las distintas medidas de bioseguridad le ayudarán a incrementar los niveles de productividad y rendimientos económicos de su explotación por las siguientes razones:

Reducción del uso de antibióticos

El hecho de que los animales posean un mayor bienestar animal le permitirá obtener mayores rendimientos económicos debido a un menor uso de antibióticos, es decir, un plan de bioseguridad le proporcionará un menor gasto en el tratamiento de enfermedades.

Mayor inmunidad en los animales

Debido a un menor uso de antibióticos, cuando sea necesario tratar a un animal, dicho tratamiento será mucho más efectivo que si el animal hubiera estado en una continua exposición al medicamento o antibiótico protagonista del tratamiento.

Además, los animales tendrán un menor estrés y los síntomas de enfermedad serán más visibles por lo que los márgenes de actuación serán mayores.

La bioseguridad es una inversión cuyo retorno será muy positivo

El desarrollo y ejecución de un plan de bioseguridad no implica costes innecesarios sino todo lo contrario. Es una inversión que le ayudará a obtener mejores resultados y una mayor rentabilidad debido en gran parte a los dos puntos anteriores.

Si piensa que debe incurrir en un gasto que nunca se verá correspondido, debe saber que es totalmente al revés. Las explotaciones más rentables, lo son debido a un sistema de bioseguridad y un continuo control sobre la prevención y transmisión de enfermedades, ya que la mayor pérdida económica que puede sufrir una explotación es la originada por una enfermedad o plaga.

Como puede observar, la bioseguridad es de gran ayuda en una explotación ganadera y no debería ser una opción.

Además, en Humeco disponemos de diferentes productos de higiene y bioseguridad para cumplir con los programas de limpieza y desinfección en su explotación: detergentes para la limpieza, biocidas para higiene veterinaria, desinfectantes, antisépticos, higienizantes, así como todo el material y accesorios que pueda necesitar para garantizar una correcta higiene.


Publicado el 17 Jul 2018 en  Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.