¿En qué consistió el último curso de Evaluación Reproductiva del Toro?

¿En qué consistió el último curso de Evaluación Reproductiva del Toro?

En primer lugar, queremos agradecer la alta participación en este curso y la colaboración de la ganadería Hispano Limusin de Agustín Montori, de Tierz (Huesca). ¡Muchas gracias!

El nuevo curso de formación ha sido impartido por el Dr. Giovanni Gnemmi (Director Técnico de Bovinevet), Arantxa Echegaray (Directora Técnica de Humeco), y los técnicos de Humeco: Isabel Muñoz y Nicolás Escartín.

¿Cómo fue el curso de Evaluación Reproductiva del Toro?

El curso estuvo formado, como de costumbre por un programa con una parte teórica y otra práctica. En ambas partes se abordaron entre otros, temas relacionados con el diagnóstico ecográfico del aparato reproductivo del toro, tipos y funciones de los electroeyaculadores, evaluación de técnicas de ultrasonido y electroeyaculación en genitales tanto de matadero como en el animal vivo y las técnicas de laboratorio y de campo para el análisis seminal.

curso de formacion veterinaria humeco

Además, se presentaron las principales patologías del testículo, epidídimo y cordón testicular y los casos clínicos que nos podemos encontrar en nuestra labor diaria, como la azoospermia obstructiva, la azoospermia no obstructiva, una recogida fallida, la degeneración testicular, una inmadurez, la osteocondrosis, etc.

También se llevaron a cabo distintas prácticas, como tinciones para evaluar la morfología espermática, métodos para obtener la concentración espermática, iSperm, el sistema CASA, evaluación de la vitalidad, acrosomías por microscopía en campo y una demostración de pruebas avanzadas de calidad seminal por citometría de flujo.

formacion veterinaria reproduccion del toro humeco

¿Qué material utilizamos en los cursos?

Easi-Scan Go, Exago o Imago son un ejemplo de algunos de los ecógrafos veterinarios básicos para el diagnóstico clínico veterinario, por ello se han convertido en un imprescindible que no puede faltar en nuestros cursos de formación y que podrá encontrar en Humeco, junto al resto de material relacionado con las biotecnologías reproductivas para el mundo animal con el que contamos.

cursos de formacion veterinaria de toro

Tras más de 50 cursos de formación especializada para profesionales del sector de las biotecnologías reproductivas en veterinaria realizados, solo tenemos palabras de agradecimiento para los asistentes.

Si está interesado en este tipo de cursos y desea enterarse de las fechas de las futuras ediciones, le invitamos a que se suscriba a nuestra newsletter. ¡Le esperamos!


Publicado el 29 Nov 2018 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.