La clasificación de la carne en vacuno según el contenido de grasa intramuscular y la certificación del animal

La clasificación de la carne en vacuno según el contenido de grasa intramuscular y la certificación del animal

Le contamos cómo evaluar la calidad de la carne y certificar sus animales.

El contenido de grasa intramuscular (IMF) se considera uno de los principales parámetros que influyen en la calidad y las características sensoriales de la carne. La clasificación de la carne según los niveles del IMF es indispensable para el establecimiento de un sistema de comercialización basado en la calidad sensorial.

Los programas informáticos basados en el análisis de imágenes ecográficas permiten la predicción del IMF de manera rápida, económica y no destructiva. Además, es un sistema ampliamente implantado en EEUU y Canadá para el ganado bovino y porcino.

Estas aplicaciones de evaluación por ultrasonidos están formadas por la selección de reproductores, el cálculo de raciones de engorde y su coste (PowerUse), la evaluación de canales en matadero y la certificación del animal (BREEDPLAN).

El protocolo de certificación

¿Qué es BREEDPLAN?

BREEDPLAN es un programa de evaluación genética y de certificación a escala internacional para ganado vacuno, actualmente implementado en más de 14 países de todo el mundo. A través de los sistemas de evaluación genética más avanzados del mundo y basandose en la tecnología de mejor predicción imparcial lineal (BLUP) para producir valores estimados de cría (VEB) de ganado registrado para una gama de rasgos de producción importantes, por ejemplo:  peso, canal, fertilidad o, como en este caso, calidad de carne.

La política de BREEDPLAN para certificar un animal por calidad de carne, es recibir ecografías de calidad de carne evaluadas por un técnico certificado, competente.

En Humeco ofrecemos el servicio de evaluación de las ecografías por un técnico certificado, el Dr. Jorge Ferrario, acreditado y referencia de BREEDPLAN para toda Latinoamérica.

El Dr. Jorge Ferrario es especialista en el escaneo de animales bovinos para determinación de la infiltración de grasa. Está certificado para el uso del software CupLab por la Universidad de Iowa y también para el uso del software de Biotronics Inc. Además, ha desarrollado su propio software de IMF: PowerEco.

¿Qué analiza el Software IMF: PowerECO?

power eco certificacion animal

El software IMF: PowerECO estima y analiza la acumulación de grasa dorsal y grasa intramuscular de sus animales, además del tamaño del ojo de lomo y determina el número de medidas de profundidad de grasa y lomo, esto le permite clasificar los animales según la calidad de la carne, seguir con precisión la condición corporal de sus hembras y optimizar sus decisiones en la granja.

En Humeco contamos con los equipos necesarios para la realización de las ecografías, el ecógrafo EXAGO, y  la sonda lineal abdominal para determinación de IMF en ganado vacuno L3180B.

Si necesita más información sobre estos equipos para la evaluación ecográfica de la composición corporal, así como el protocolo de escaneo y la certificación de sus animales, ¡no dude en consultarnos!


Publicado el 22 Ene 2020 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.