Descubre los cinco Seminarios emitidos online

Descubre los cinco Seminarios emitidos online

Previo a la X Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción Bovina 2020, los días 23 y 24 de noviembre, se realizaron cinco interesantes seminarios online, emitidos por los canales de Zoom, YouTube y Facebook. ¡Muchas gracias a todos por vuestra asistencia!

Aquí tenéis el enlace a nuestro canal de YouTube, donde podréis volver a ver todas las actividades de esta Jornada.

GANADERÍA DE PRECISIÓN Y SU CONTRIBUCIÓN A LA MEJORA DE LA EFICIENCIA EN EXPLOTACIONES LECHERAS

La Ganadería de Precisión, es un concepto relativamente reciente. Se trata de implementar sistemas que nos van a permitir tener un conocimiento de la situación individual de cada animal en aspectos que tienen impacto, fundamentalmente, en la productividad y en el bienestar individual, mejorando de esta forma la eficiencia productiva.

Estos sistemas permiten detectar los celos, el momento del parto, conocer la temperatura, el tiempo de rumia, la ingesta, la localización y multitud de aspectos que tienen impacto en los resultados económicos de las explotaciones.

Gracias a los ponentes hemos conocido como nos puede ayudar la Ganadería de Precisión en la gestión diaria de la explotación, cual puede ser el impacto económico y el retorno de la inversión y qué más podrán hacer en el futuro estos sistemas.

También vimos un caso real de transformación de una explotación a nivel de manejo, de la mejora de los parámetros reproductivos y del impacto económico al poner en marcha un sistema de Ganadería de Precisión.

Programa del webinar

  • Valoración técnica y económica de los dispositivos de monitorización del comportamiento en vacuno lechero. Sergio Calsamiglia Blancafort. Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
  • Evolución de los índices técnicos de una explotación lechera tras la incorporación del sistema SMARTBOW® y su repercusión económica. Pau Pallarés. Veterinario de VETHER (Girona).
  • El sistema de monitorización SMARTBOW®. Ayuda en la toma de decisiones en el día a día. Erik Bataller. Veterinario. Especialista en SMARTBOW®. Zoetis.

Y finalmente conocimos cómo es SMARTBOW, uno de los sistemas de Ganadería de Precisión más avanzados que aporta al Ganadero.

TERAPIAS REPRODUCTIVAS EFICACES Y SIN PERÍODO DE SUPRESIÓN

Las patologías reproductivas de origen infeccioso, como la metritis, suponen un gran problema en las explotaciones de vacuno. Su prevención y el tratamiento temprano son clave para reducir el impacto económico.

En esta charla se abordaron varias terapias reproductivas de gran eficacia con las que combatir estas patologías sin periodo de supresión en leche ni en carne.

Para ello nos contaron los productos de Laboratorios Ovejero que nos pueden ayudar, cómo usarlos y los protocolos que podemos establecer.

EL DILEMA DE LA ESTIMULACIÓN OVÁRICA EN LA FECUNDACIÓN IN VITRO   

Emisión en https://calierformacion.com/

Impartido por el Dr. Daniel Martínez Bello, Director Técnico Embriovet- Embriomarket.

El uso de la fecundación in vitro poco a poco va incrementándose y ganando adeptos a nivel mundial. La manera de hacerla para conseguir el máximo beneficio está en discusión.

A lo largo de la charla, el Dr. Martínez revisó las ventajas e inconvenientes de la técnica en sí y presentó resultados objetivos y económicos sobre las diferentes maneras de proceder.

Daniel Martínez es Doctor en Veterinaria y experto en Transferencia Embrionaria (T.E.) y biotecnologías reproductivas en ganado bovino. Cuenta con la experiencia de haber realizado más de 5.000 recogidas de embriones in vivo, 1.500 OPU y más de 15.000 embriones transferidos. Actualmente es responsable de los programas de mejora genética de numerosas ganaderías tanto de leche como de carne, y colabora en varios proyectos de desarrollo a nivel internacional.

La formación a veterinarios ocupa una faceta importante en su actividad, impartiendo cursos, así como formación específica personalizada. Participa habitualmente en actividades de investigación y desarrollo, y es autor de varias publicaciones científicas y divulgativas sobre reproducción asistida, sanidad y genética.

Blog: www.embriopasion.com.

EFICIENCIA REPRODUCTIVA EN VACUNO LECHERO MANEJO DE DATOS Y ANÁLISIS SEGUIMIENTO DEL REBAÑO

Impartido por Juan José Rodríguez Rodríguez, Veterinario Grupo SeriVet Asturgalaico S.L.

Programa del webinar

  • Gestión diaria de datos reproductivos: Panel de Inicio de UNIFORM. Listados de trabajo el ordenador y la App. Registro de datos tras el control.
  • Seguimiento del rebaño: Análisis de fertilidad más populares. Evolución del rebaño a lo largo del tiempo. Estado de fertilidad actual. Análisis de inseminación y detección de celos. Indicadores top: Tasa de inseminación, fertilidad y ritmo de preñez a 21 días.
  • Relación de la salud y la producción del rebaño con la fertilidad.
  • Herramientas adicionales: Panel de comparación de ganaderías por grupos. Valor animal: potencial de cada vaca para permanecer en el rebaño.
  • Impacto de la fertilidad en la economía de la explotación: Simulador de pérdidas y ganancias. Informe técnico-económico.

MANEJO REPRODUCTIVO DE LAS VAQUILLAS

Impartido por el Dr. Giovanni Gnemmi.

Las novillas son el "banco" de la cría y, como cualquier "banco", deben estar bellamente construidas, bien administradas y sobre todo bien cuidadas.

En el seminario descubrimos la posibilidad de utilizar diferentes estrategias en la detección del estro de las vaquillas, debido a la diferente eficiencia y precisión.

En defintiva, cada criador podrá identificarse en una de las tres categorías que presentó, para poder emprender un camino rentable.

Consulte humeco.net para saber más sobre estos interesantes seminarios y poder acceder de nuevo a ellos si lo desea.

Recordamos el enlace a nuestro canal de YouTube, donde podrá volver a ver las actividades de estas Jornadas.


Publicado el 01 Dic 2020 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.