Encuesta epidemiológica sobre las lesiones músculo-esqueléticas que sufren los veterinarios

Encuesta epidemiológica sobre las lesiones músculo-esqueléticas que sufren los veterinarios

El Colegio Oficial de Veterinarios de Lugo lanza una encuesta epidemiológica anónima para recoger información acerca de las lesiones músculo-esqueléticas que sufren los veterinarios y su posible relación con los riesgos ergonómicos a los que se ven expuestos en el desempeño de su trabajo.

Consulta ahora la encuesta epidemiológica anónima.

El objetivo final de este estudio es dar a conocer esta problemática al Sistema Nacional de Salud de cara a iniciar los trámites necesarios para conseguir que se incluya la Veterinaria entre las profesiones susceptibles de sufrir enfermedad profesional por lesiones músculo-esqueléticas por sobrecarga.

Colabora rellenando esta encuesta y accede al Vídeo informativo.

Necesidad de visibilización y concienciación sobre los riesgos inherentes al desempeño la actividad veterinaria

El presidente del Colegio de Lugo, José Luis Benedito Castellote, detalla que el objetivo de esta campaña, es “visibilizar y sensibilizar a la administración pública sobre riesgos inherentes al desempeño de nuestra actividad diaria” de cara a que este tipo de lesiones sean reconocidas como enfermedad profesional.

Para ello, resulta fundamental “la implicación de nuestros colegiados, que son quienes conocen y sufren de primera mano este problema”, por lo que los insta, tanto si están en activo como si están jubilados, así como si padecen o no lesiones, a completar la encuesta para “dar un paso firme y sin retorno” de cara al reconocimiento por parte del Sistema Nacional de Salud de estas patologías.

Al hilo de esta noticia, queremos contaros que nuestro nuevo proyecto Reprotext tiene como uno de sus objetivos la disminución de las lesiones producidas por el examen rectal y/o la inseminación, actividades rutinarias realizadas por los profesionales.

El proyecto Reprotext busca proporcionar un diagnóstico más seguro, eficiente y barato del celo, la evolución de la gestación porcina, vacuna y equina, y todo ello basado en la ecografía mínimamente invasiva y la inteligencia artificial.

Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos.


Publicado el 10 Nov 2022 en  Novedades Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.