Humeco trabaja en el desarrollo del software MeatQ para ganado ovino

Humeco trabaja en el desarrollo del software MeatQ para ganado ovino

Humeco continúa trabajando su línea de desarrollo de software aplicado a la cantidad y la calidad de carne.

Uno de esos nuevos proyectos ahora en desarrollo, es aplicar el software MeatQ a la evaluación de cantidad y calidad de carne en ovino.

Evaluación del animal vivo por ecografía en la actualidad

En algunos países, notablemente Australia o el Reino Unido, las organizaciones implicadas, llevan años trabajando en este sentido. La evaluación del animal vivo por ecografía, para la toma de medidas de área de lomo o grosor de grasa subcutánea es un protocolo aplicado rutinariamente en sus esquemas de selección genética.

Sin embargo, en lo que se refiere a la infiltración grasa del músculo, no existe ninguna herramienta para su predicción en el animal vivo.  Por ello, se ha optado por la valoración de la infiltración grasa postmortem.  

¿Cómo funciona nuestro software MeatQ?

Nuestro software MeatQ ovino, permitirá medir de manera objetiva la infiltración grasa del lomo, así como la grasa subcutánea, área de ojo de lomo o profundidad de músculo.

Todas estas medidas se hacen en el animal vivo, lo que posibilita su aplicación en selección genética o en la gestión de los cebaderos.

Además, como complemento de esta línea de investigación Humeco ha puesto a punto en su laboratorio, un método de análisis del porcentaje de grasa infiltrada en la carne de manera rápida y simple, a través de la determinación del grado de humedad de la muestra.

Hemos comparado dicha técnica, con el método Soxhlet, ofreciendo un coeficiente de determinación r2 superior a 0.90. El método ha sido estandarizado por la AUS-MEAT Ltd., el organismo de certificación para la industria cárnica en Australia y Nueva Zelanda.  

Esto nos permite una verificación de nuestros algoritmos de análisis ecográfico, pero también ofrecer este servicio a terceros en nuestro laboratorio de análisis.

Si te has quedado con ganas de conocer más información sobre el proyecto puedes consultar lo que quieras en idi@humeco.net.

Para concoer más sobre el análisis de infiltración grasa en la carne consultar manda un correo a laboratorio@humeco.net.

Si quieres conocer mucho más sobre nosotros y todas las posibilidades que ofrecemos no dudes en visitar nuestra web.

 

 


Publicado el 16 Jun 2022 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.