Jornadas de reproducción

Formación Humeco

V Jornada internacional científico técnica de reproducción porcina

Un año más, Humeco ha celebrado su Jornada Internacional Científico-Técnica de Reproducción, dedicada en esta ocasión al sector Porcino. La cita fue el miércoles 7 de octubre, en el Palacio de Congresos de Huesca.
Al evento asistieron casi 300 profesionales.

Abrió la Jornada el Dr. Raúl Sánchez Sánchez, investigador jefe en el grupo de Reproducción Porcina del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria de España (INIA), quién habló de la importancia cada vez mayor del verraco, tomado como individuo, en la eficiencia de la reproducción porcina.

A continuación Liesbeth François, especialista en genética y genómica animal del Departamento de Tecnología Genética en la Universidad Católica de Leuven, Bélgica, explicó los resultados del proyecto de investigación europeo PIGENDEF cuyo objetivo fué la identificación de los genes que subyacen a enfermedades congénitas en los cerdos.

La Dra Sylviane Boulot Investigadora en el IFIP, el Instituto del Porcino en Francia, presentó una recopilación de las utilidades de la ecografía en la granja porcina, algunas ya conocidas por todos y otras más curiosas, casi desconocidas y de interés creciente. El Dr. Heiko Nathues., profesor de la Universidad de Berna, explicó cómo Suiza vivió en el año 2011 un brote de PRRS procedente de la importación de dosis seminales desde Alemania y las medidas de control implementadas.

Xavier Barrera, Director del grupo de centros de IA porcina Semen Cardona, presentó el tema central que luego se debatió en la mesa redonda: el preocupante alto porcentaje de verracos jóvenes que no alcanza un mínimo de calidad como reproductor y que es descartado a la entrada en los centros de inseminación.

Por la tarde, el Dr. Francisco García Vázquez, Profesor de la Facultad de Veterinaria de Murcia, habló sobre diferentes protocolos de inseminación intrauterina porcina, buscando responder a la pregunta de la dosis ideal para inseminación post-cervical.

Las Dras. Eva Bussalleu y Elisabeth Pinart del Centro de Investigación Technosperm tocaron dos temas de gran actualidad. La Dra Bussalleu mostró importantes detalles sobre la contaminación bacteriana de dosis porcinas, algo que trae de cabeza a los centros de inseminación, por las graves pérdidas que provoca y por la previsible restricción al uso de antibióticos en los medios de conservación porcina.

Por otro lado, la Dra. Elisabeth Pinart mostró al sector los resultados de un ensayo comparativo de medios conservadores para espermatozoides porcinos, con importantes connotaciones prácticas.

Finalmente, Melina Craus, de la empresa IMV Technologies presentó nuevos protocolos y herramientas para los laboratorios de inseminación porcina que permitirán trabajar en un ambiente libre antibióticos, de acuerdo con lo que se prevé se prevé pueda ser obligatorio, en próximos dictámenes europeos que afectarán a este sector. 

La jornada se clausuró hasta el próximo año siendo un éxito tanto en público como en contenido.

Muchas graias a todos los que participásteis en ella.

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.