Reducción de Salmonella: Nueva Hoja de Ruta publicada por USDA

Reducción de Salmonella: Nueva Hoja de Ruta publicada por USDA

El pasado 18 de septiembre de 2020, la Oficina de Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de EE.UU. y el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria publicaron la Hoja de Ruta para reducir la Salmonella con el lema: Impulsar el cambio a través de políticas basadas en la ciencia.

La bacteria Salmonella es una de las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos en los Estados Unidos. Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. informan que la Salmonella por sí sola es responsable de aproximadamente 1,35 millones de infecciones y 26.500 hospitalizaciones cada año.

La Subsecretaria de Seguridad Alimentaria, explica que la Hoja de Ruta para Reducir la Salmonella describe los programas y políticas del FSIS que están basados ​​en la ciencia, impulsados ​​por datos y promueven la innovación para reducir la Salmonella y otros patógenos en la carne con el objetivo de alcanzar las metas del Healthy People 2030.

El documento explica en detalle los siguientes planes a llevar a cabo:

  • Modernización de los sistemas de inspección en salud pública con nuevos indicadores de controles y otras medidas para anticipar y prevenir los peligros transmitidos por los alimentos.
  • Ejecutar tareas de inspección y salud pública a través de un proceso sistemático basado en datos y estadísticamente asociado a los resultados de salud pública.
  • Mejora de los laboratorios y el muestreo del FSIS.
  • Establecer estándares y manuales de la Salmonella.
  • Difusión, comunicación y acercamiento a la industria, los minoristas, a las partes interesadas y a los consumidores es fundamental para el éxito de la seguridad alimentaria.
  • Transparencia de datos y análisis es fundamental para asegurar la seguridad alimentaria y para detectar a tiempo la salmonella en determinados productos.
  • Investigación e innovación. El FSIS organiza una serie de seminarios científicos semanales para fomentar la comunicación entre la Agencia y los principales científicos que realizan investigaciones sobre seguridad alimentaria.
  • Fomentar la colaboración y comunicación transparente con salud pública y entidades de investigación privadas para facilitar la implementación de las innovaciones y los hallazgos relativos a la lucha contra la Salmonella.

Epidemiología de la infección por Salmonella

Un plan de control de Salmonella requiere una presión constante en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

Es fundamental para el control de las toxiinfecciones alimentarias reducir la prevalencia de los patógenos en la población animal y por esto es importante conocer los mecanismos epidemiológicos que actúan en la introducción y transmisión en granjas.

La contaminación puede producirse en cualquier etapa de la cadena: desde las materias primas para alimentación animal, la fabricación de pienso, la granja, el matadero, la sala de despiece, los centros de elaboración hasta la conservación y preparación del producto cárnico por el consumidor.

La introducción de Salmonella en una granja se puede realizar a través de los animales, del pienso, agua de bebida, pájaros, roedores, otros vectores, personas, polvo en el ambiente, etc.

Las medidas de bioseguridad en granja son extremadamente importantes tales como la monitorización de la calidad del agua, el control de la fosa de purín, las medidas de higiene en granja, la limpieza y desinfección de vehículos, el control de insectos, roedores y pájaros son elementos básicos para prevenir posibles infecciones.

En definitiva, un programa completo de seguridad alimentaria requiere la coordinación y colaboración de toda la cadena de producción desde el animal hasta el consumidor.


Publicado el 27 Oct 2020 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.