¿Conocías el proyecto BovINE?

¿Conocías el proyecto BovINE?

Conoce en profundidad los objetivos y temas prioritarios que tiene el proyecto BovINE. Financiado con fondos europeos para asegurar innovación y buenas prácticas en el sector europeo de la carne de vacuno.

El proyecto BovINE, financiado con fondos europeos, tiene como objetivo estimular y fomentar el intercambio de conocimientos y la integración de la investigación y las buenas prácticas, en la innovación práctica a nivel regional, nacional e internacional entre los actores relevantes del sector europeo de la carne de vacuno.

Más información del proyecto en la página web.

Objetivos específicos

Los objetivos específicos del proyecto son los siguientes:

  1. Establecer una red de productores de carne de vacuno de la UE, organizaciones agrícolas, investigadores, asesores, otros profesionales agrícolas y otros actores/ agentes relevantes, impulsados ​​por cuatro subtemas (Resiliencia Socioeconómica, Salud y Bienestar Animal, Eficiencia de Producción y Calidad de la Carne y Sostenibilidad Medioambiental) y nueve subredes nacionales/ regionales.
  2. Identificar y evaluar las necesidades urgentes de conocimiento de los productores de carne, y evaluar los canales y formatos de difusión apropiados para compartir dicho conocimiento, teniendo en cuenta las especificidades regionales / nacionales.
  3. Crear un archivo en línea (el centro de conocimiento BovINE (BKH)) con soluciones de investigación listas para ponerse en práctica, y buenas prácticas previamente analizadas en términos de costo-beneficio, y la capacidad de abordar las necesidades de los productores de carne accesibles a todos los actores de la industria europea de la carne.
  4. Crear y difundir material para el usuario final, para demostrar las buenas prácticas y la investigación lista para la práctica a los públicos relevantes (productores de carne, asesores, encargados de formular políticas).
  5. Recopilar ideas de los usuarios finales para realizar más investigaciones impulsadas por la innovación y comunicarlas a la red EIP-AGRI y a los responsables políticos.

Temas prioritarios del proyecto

A continuación se detallan algunos de los principales temas prioritarios del proyecto:

  • Herramientas para evaluar la calidad del canal y de la carne antes del sacrificio y en el matadero.
  • Estrategias aplicadas en la granja para aumentar/mejorar el marmoleo/ terneza/color de la carne de vacuno.
  • Métodos para garantizar una distribución más justa del precio final a lo largo de la cadena de suministro/alimentación.
  • El uso de piensos alternativos en la alimentación para reducir los altos costes de materias primas.
  • Chequeo de la salud de los animales jóvenes en la explotación antes de la compra-venta, incluido el estado de vacunación.
  • Capacitación en bienestar animal para los operadores/ganaderos (manipuladores, transportistas y mataderos) y en sistemas de manejo sin estrés durante el pesaje y transporte en ganado vacuno.
  • Herramientas para calcular y mejorar la sostenibilidad medioambiental en las explotaciones de vacuno de carne.
  • Métodos para mejorar la biodiversidad en las explotaciones de vacuno de carne sin necesidad de grandes inversiones.

El ganadero no solo debe producir más y más barato, sino que esa producción eficiente no debe perjudicar la calidad de la carne.

Si te interesa conocer nuestro software Meat Qtext para determinar la calidad de la carne o nuestros cursos para la determinación de la calidad de la carne por ecografía, pregúntanos.


Publicado el 29 Ago 2022 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.