La pajuela original IMV "Cassou Straw", el estándar

La pajuela original IMV

IMV Technologies es una empresa líder en biotecnologías de reproducción que comenzó su andadura en L'Aigle, en Normandía, en el año 1963.

Fue en ese momento cuando el fundador del grupo Robert Cassou inventa un recipiente revolucionario: la pajuela destinada a la inseminación artificial de los bovinos.

Desde su lanzamiento, IMV Technologies se convierte en referencia universal para acondicionar y conservar el semen animal. La pajuela clásica es la más utilizada por los laboratorios del mundo.

Esta pajuela clásica de IMV Technologies desarrollada por Robert Cassou, a menudo imitada, pero nunca duplicada, elevó el listón en calidad, rendimiento y fiabilidad para las reproducciones asistidas.

Tres beneficios clave la convirtieron en el estándar: seguridad biológica y sanitaria, los procesos y herramientas automatizados desarrollados a su alrededor y su facilidad de uso, desde el laboratorio hasta el campo.

En definitiva, mediante el uso de las pajuelas de IMV se pretende mejorar el procesamiento del semen y la inseminación, así como obtener la máxima trazabilidad y seguridad para el animal.

A continuación, añadimos en este post la traducción de la interesante opinión y reflexión sobre las pajuelas, escrita en el blog de IMV Technologies por Maxime Sergent.

Estableciendo estándares

“Cuando reflexiono sobre cuál es el ADN de IMV Technologies, a menudo se me ocurre la idea de establecer estándares. 

La primera inseminación artificial (IA) documentada fue realizada por Lazzaro Spallanzani en 1780; el descubrimiento de Polge sobre las propiedades crioprotectoras del glicerol se publicó en 1949; y continuaron otros importantes descubrimientos. IMV nació décadas, incluso siglos, después de que estos descubrimientos académicos hicieran posible la inseminación artificial. 

El invento de Robert Cassou puede parecer un poco trivial en comparación con los avances científicos que le procedieron. Una pajuela es, después de todo, una simple unidad hecha de “plástico”. 

Sin embargo, ¡esta pajuela plástica es precisamente lo que hace la diferencia! Llámala como quieras: la pajuela francesa, pajuela clásica de IA bovina o incluso la pajuela Cassou, como aún se le conoce en China, el producto es en efecto un artículo muy simple.   

Su genialidad reside en su simplicidad: es un envase que se llena fácilmente, escalable al nivel de rendimiento de laboratorio, segura en nitrógeno líquido y, una vez en el campo, su tapón se convierte en el pistón del aplicador. ¡Brillante!, claro, en algunas áreas del mundo dosis de semen congelado han sobrevivido en otros envases, pero en su mayor parte, una dosis de semen congelado se envasa en el formato original inventado por el Sr. Cassou en 1963.

Este pequeño invento tenía tanto sentido que ha apoyado a la industria de la IA bovina, satisfaciendo sus necesidades sanitarias, además de ser el método inevitable para llevar el progreso genético a nivel mundial. Ha resistido la prueba del tiempo y ha hecho que muchas otras tecnologías sean prácticas, incluidas las pruebas de progenie, las pruebas genómicas y el semen clasificado por sexo.

El siguiente estándar viene ahora con las Pajuelas Alpha: el mismo concepto original solo que más preciso, más consistente y seguro.

Cuando miro atrás, IMV realmente estableció un estándar; pero mirando hacia el futuro, se ha mejorado.” 

Hoy en día, IMV Technologies, continúa desarrollando nuevos productos para adaptarse a las nuevas técnicas de reproducción, como por ejemplo la pajuela TBS.

Descubre la Pajuela TBS (Top Bull Straw)

Con la llegada de la genómica, IMV diseñó específicamente la Pajuela Top Bull Straw (TBS) para satisfacer sus necesidades.

Gracias a un tapón específico, la Pajuela TBS le permitirá ahorrar un 5% de células espermáticas.

Están diseñadas para toros de alto mérito genético, ya que la tecnología patentada de baja absorción utilizada en esta pajuela reduce el volumen de eyaculación perdido en el tapón por absorción. 

Su tubo está fabricado con tolerancias estrictas, para una mayor precisión y consistencia en el volumen. 

pajuela imv

Como ves, IMV Technologies diseña, fabrica y distribuye consumibles e innovadores equipos para la inseminación artificial animal y le ofrece las tecnologías más avanzadas para mejorar el rendimiento reproductivo, la genética y el bienestar animal.

Si necesitas más información sobre la gama de pajuelas originales de IMV Technologies y el servicio de impresión de pajuelas, así como cualquier otro producto adecuado para cubrir sus necesidades reproductivas, no dudes en consultarnos, ¡te esperamos!

 


Publicado el 04 Feb 2021 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.