El uso de la ecografía para predecir la calidad de la carne en animales vivos

El uso de la ecografía para predecir la calidad de la carne en animales vivos

El uso de la ecografía para predecir la calidad de la carne en animales vivos es un método rápido y no invasivo, con muchas ventajas para la selección porcina

La ecografía es una medida adicional a las medidas tradicionales de medición de grasa y músculo en cerdos, que no solo son importantes para los criadores ya que se les paga más por el contenido magro, sino que  también es esencial para las compañías de genética, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de los consumidores y de los intermediarios del mercado.

Así, podemos decir que la ecografía es una tecnología segura para pronosticar la composición y calidad de la canal en los animales vivos y se ha convertido en una herramienta de gran ayuda para aquellos profesionales que buscan el control de todos los procesos productivos.

Las aplicaciones de la ecografía para predecir la calidad de la carne van desde la selección a temprana edad de los animales selectos y sus progenies, hasta la clasificación de los animales para faena.

Además, actualmente los equipos de ecografía cuentan con la tecnología para el cálculo automático del índice de calidad de la canal; esto nos permite, por ejemplo, determinar la calidad de un músculo, a través de la cantidad de grasa intramuscular, pudiendo luego correlacionarse con los sistemas de calidad.   Pero es importante saber que el equipo de ecografía debe estar debidamente calibrado, para que la estimación sea confiable.

Ecógrafos y softwares para predecir la calidad de la carne

El ecógrafo EXAGO es el adecuado para este tipo de medición, es portátil con una amplia autonomía y baterías intercambiables, ventaja muy importante ya que permite avanzar en el trabajo. Además su calidad de imagen es compatible con el software principal de medición de músculo y grasa para porcino, el Biosoft Toolbox desarrollado por la empresa estadounidense Biotronics.

 

El software BioSoft Toolbox permite analizar la acumulación de grasa de sus animales y una de las principales mejoras es el procesamiento automático de las profundidades de las imágenes capturadas longitudinalmente.

Las sondas utilizadas con EXAGO son las siguientes:

- Sonda lineal abdominal de longitud 130 mm (3,5 Mhz, 128 elementos) para la medición de grasa dorsal en porcino.
- Sonda lineal abdominal Longitud 180 mm (3,5 Mhz, 128 elementos) para la medición de grasa dorsal en vacuno.

Esta tecnología ha sido desarrollada para poder trabajar con el ecógrafo EXAGO en tiempo real en la granja o bien trabajar con las imágenes posteriormente en la oficina.

Puede solicitar más información en nestra web o por teléfono. Le estamos esperando


Publicado el 28 Ene 2018 en  Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.