Mejora del perfil microbiano intestinal de los lechones

Mejora del perfil microbiano intestinal de los lechones

Conoce la investigación realizada por el equipo de I+D de Tonisity International sobre los efectos que produce en los lechones la ingesta temprana de una bebida proteica isotónica.

Con Tonisity Px, una formulación isotónica patentada, no solo se proporcionan los nutrientes clave para las células intestinales del lechón, sino que también se mejora el perfil microbiano intestinal.

El Dr. Stefan Buzoianu y la Dra. Ava Firth, del equipo de I+D de Tonisity International publicaron, el pasado mes de mayo, el artículo: “La ingesta temprana de una bebida proteica isotónica mejora el perfil microbiano intestinal de los lechones” (Animals, 2020), aportando nuevos datos sobre los efectos de Tonisity Px en la microbiota intestinal de los lechones.

Esta investigación muestra que Tonisity Px, una bebida isotónica proteica, administrada a lechones de 2 a 8 días y al destete, aumenta la cantidad de bacterias beneficiosas y reduce la de bacterias potencialmente patógenas.

El objetivo de este estudio fue evaluar si los efectos moduladores de Tonisity Px están asociados con cambios en las poblaciones microbianas intestinales, y si estos efectos en esas poblaciones son estables en el tiempo.

Resumen del estudio

Una comunidad microbiana saludable en el intestino de los lechones es fundamental para minimizar las consecuencias negativas del rendimiento asociadas con los cambios en la dieta y con el entorno que ocurren durante el destete.

Si esta comunidad microbiana intestinal es diversa y está bien equilibrada, proporcionará resistencia frente a patógenos y mejorará la capacidad para adaptarse a los cambios ambientales.

Tonisity Px es una alternativa para equilibrar la microbiota intestinal, ya que se trata de una bebida isotónica proteica que contiene ingredientes clave para nutrir el intestino delgado.

En el presente estudio, se asignaron al azar 16 camadas con 161 lechones.  A un grupo se proporcionó Tonisity Px desde los días 2 a 8 de edad y en los 3 días antes y después del destete (grupo TPX), mientras que al otro grupo de control no se le proporcionó Tonisity Px.

En los días 9, 17 y 30 de edad, se recolectaron muestras de heces e íleon de lechones pertenecientes a ambos grupos y se analizaron usando secuenciación del gen 16S rRNA, PCR semicuantitativa de serogrupos de rotavirus y cultivo semicuantitativo de Escherichia coli.

Conclusiones

Tonisity Px suministrado a los lechones de 2 a 8 días de vida, promovió un perfil microbiano intestinal beneficioso, aumentando la cantidad de poblaciones bacterianas beneficiosas (Lactobacillus y Bacteroides) y reduciendo las poblaciones bacterianas potencialmente patógenas (E. coli y Prevotellaceae), además de permitir que la microbiota intestinal se adaptara a la disponibilidad de los nutrientes.

La protección provista por las especies de Lactobacillus y Bacteroides en los días 9 y 17 de vida, respectivamente, mejoró el ambiente intestinal para el destete.

Los cambios observados en los días 9 y 17 de edad, podrían estar relacionados con los efectos nutricionales de Tonisity Px en los enterocitos y en las poblaciones bacterianas beneficiosas. Es importante resaltar estos cambios que ocurren en relación con la reestructuración de la microbiota intestinal, dado que ocurren en ese momento tan estresante de la vida del lechón, como es el destete.

El aumento y la recuperación de las poblaciones de fermentación de fibra, junto con el aumento de especies de Veillonella, posibles moduladores inmunes, serían de interés para la salud intestinal a largo plazo.

En resumen, el complemento isotónico testado moduló el intestino de los lechones al aumentar las poblaciones bacterianas beneficiosas y reducir las potencialmente las patógenas, tanto en el pre-destete como en periodos posteriores al destete.

Así que podemos decir que Tonisity Px es una alternativa potencial para equilibrar la microbiota intestinal de los lechones, ya que contiene ingredientes clave para nutrir el intestino delgado.

Si está interesado en este producto o precisa de más información técnica, no dude en contactar con Humeco.


Publicado el 10 Jun 2020 en  Novedades Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.