Guía de estrategias innovadoras en bioseguridad para los centros de inseminación de porcino elaborada por ANPSTAND

Guía de estrategias innovadoras en bioseguridad para los centros de inseminación de porcino elaborada por ANPSTAND

El Grupo Operativo ANPSTAND, en el marco de su proyecto innovador, ha elaborado una Guía de estrategias innovadoras para la mejora de la bioseguridad en los centros de inseminación de ganado porcino.

Su objetivo es seguir avanzando en materia de bioseguridad, en la que el sector porcino español ya es un referente internacional.

La guía contempla medidas de protección frente a la entrada de patógenos, así como de reducción de las consecuencias de enfermedades ya existentes.

En la guía que han trabajado criadores de porcino selecto, centros de inseminación e investigadores de todo el territorio nacional, proporciona protocolos de trabajo que ayuden a prevenir la entrada de agentes patógenos en los centros de inseminación y minimizar su efecto sobre el estatus sanitario, bienestar y resultados técnicos de los animales. Asimismo, pretende ser una herramienta de apoyo a proveedores y clientes.

El documento recoge medidas de protección de los centros de inseminación frente a la entrada de patógenos, así como de reducción de las consecuencias derivadas de las enfermedades ya existentes en el ambiente de la granja.

Así, establece pautas para el mantenimiento de las instalaciones, naves, almacenes, etc., sistemas de ventilación o calidad del agua; entrada y salida de animales; personal, equipos e insumos; la alimentación; control de plagas; o el tratamiento de los subproductos animales no destinados al consumo humano (SANDACH).

Conoce más sobre el trabajo de ANPSTAND

La Guía de estrategias innovadoras para la mejora de la bioseguridad en los centros de inseminación de ganado porcino forma parte del trabajo que está realizando el Grupo Operativo ANPSTAND para establecer un estándar de calidad seminal común para los centros de inseminación de porcino de España, además de especificar las características mínimas que deben cumplir las dosis que elaboran.

En concreto, esta Guía de Bioseguridad es uno de los 10 protocolos que está elaborando el GO ANPSTAND y que deberán cumplir los centros de inseminación en áreas como el bienestar animal y la sanidad e higiene; los procesos de trabajo, recogida de semen, procesado del eyaculado y conservación y distribución de dosis; el control de la calidad y la trazabilidad de los datos; o el medio ambiente.

ANPSTAND constituye un claro compromiso del sector, que voluntariamente decide perfeccionar y estandarizar los procesos de inseminación artificial.

Para más información contacte con Rocío García de Mora en la dirección de correo: rgarcia@makingknown.es o llamando al teléfono: 619 87 09 37. 

 


Publicado el 12 Feb 2021 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.