Consiga que los lechones tengan un buen arranque después del destete con Tonisity PxW

Consiga que los lechones tengan un buen arranque después del destete con Tonisity PxW

Para que los animales coman más y más rápido, el consumo de agua es uno de los puntos clave.

Utilize PxW después del destete en los lechones para un arranque rápido que impulse la ingesta de pienso y los mantenga hidratados.

Además, también lo puede utilizar en las cerdas lactantes para asegurar el consumo necesario de agua en esta crítica etapa, ya que el agua es el componente principal de la leche de la cerda y tiene efectos directos sobre el peso de los lechones.

Tonisity PxW (WeanBetter) es una combinación innovadora y apetitosa de aminoácidos, azúcares, prebióticos y electrolitos que proporciona hidratación y estimula el apetito durante la transición del destete.

Es fácil de usar ya que es una fórmula soluble en agua, que se administra a través de las líneas de agua de bebida y no solo eso, sino que a los cerdos les encanta el sabor.

El Destete

Los técnicos de la industria porcina afirman que tienen menos de 72 horas para que los cerdos se hidraten adecuadamente y consuman alimento después del destete o su rendimiento se ve gravemente afectado.

Además, la investigación nos dice que, siempre que los lechones tengan acceso adecuado a agua fresca y de buena calidad, por lo general comenzarán a beber entre 3 y 5 horas después del destete. Sin embargo, se necesitan hasta 30-35 horas para que el 85% al 90% de los cerdos comiencen a beber, y más de una semana para reequilibrar el consumo de líquidos después del destete.

En cuanto a la ingesta de alimento, aproximadamente la mitad de los lechones comienzan a comer en las primeras cuatro horas después del destete, pero se necesita más de un día para ver que el 90% de ellos consumen alimento (Pluske et al. 2003; Wilcock et al. 2009).

Con este desafío en mente, Tonisity desarrolló Tonisity PxW WeanBetter (PxW), que es la solución de seguimiento de Tonisity Px. Tonisity PxW (WeanBetter) anima a los cerdos a beber más durante el destete, lo que se correlaciona con el aumento de ingesta de alimento. Esta intervención temprana ayuda a los lechones a sobrellevar mejor el estrés y disminuir este difícil tiempo de transición del destete para alimentarse correctamente.
 

Los Beneficios de Tonisity PxW

A continuación, se enumeran los beneficios que ofrece Tonisity PxW en el destete:

  • En el destete los arranques son más rápidos y hay mayor consumo de agua y de alimento después del destete. Este consumo de agua se puede medir inmediatamente con los contadores de agua.
  • Cuando los cerdos consumen Tonisity Px en maternidad, el consumo de agua tratada con Tonisity PxW es aún mayor. El sabor evoca una respuesta en la memoria de los cerdos que previamente han tomado la fórmula inicial Tonisity Px.
  • Continúa alimentando a los enterocitos después del destete.
  • Los ensayos iniciales indican que Tonisity PxW puede ayudar a reducir las colas y la mortalidad en la transición.
  • Utilice Tonisity PxW WeanBetter después del transporte, especialmente con lechones destetados, para agilizar la transición al comportamiento normal de alimentación y mejorar su hidratación.

¿Cómo se administra Tonisity PxW WeanBetter?

El producto es fácil de usar y se puede distribuir de dos maneras distintas:

1. Con una bomba de dosificación

  • Añadir 1 Kg de PxW en polvo a 4 L de agua para preparar una solución concentrada líquida en un recipiente adecuado. Mezclar bien hasta que se disuelva.
  • La solución concentrada de Tonisity PxW debe administrarse a través de las líneas de agua mediante un sistema de dosificación automático, con una tasa de dilución establecida en 1 parte de Tonisity PxW concentrada por 100 partes de agua (1:100).
  • 10 L de concentrado abastece a 850-1000 lechones destetados por día.​​​​​​

2. Con el Sistema de suministro de agua (tanque elevado)

  • Añadir 1 Kg de PxW en polvo a un mínimo de 5 L de agua en un recipiente adecuado. Mezclar bien hasta que se disuelva.
  • Añadir la mezcla a un suministro de agua de 500 L.
  • 500 L de agua tratada abastecerán a 400-500 lechones destetados por día

Cuando el polvo Tonisity PxW WeanBetter se diluye en agua, muestra un color rosado, lo que confirma que Tonisity PxW WeanBetter está preparado.

¿Cuál es el protocolo recomendado?

Administrar mínimo 3 días después del destete, reduciendo la dosis de manera gradual. Tonisity PxW WeanBetter se presenta en bolsas de 1 Kg.

Primero hacer una solución madre de 1 kg en 4 litros de agua.

Con un dosificador tipo dosatron a 1/100.

Protocolo de 3 días para:

  • Cerdos recién destetados  y que han sido alimentados con Px en maternidad.
  • Cerdos que realizan poco transporte y /o estrés ambiental.
  • Cerdos que necesitan comenzar rápidamente a consumir alimento después del destete.

programa tonisity

Protocolo de 5 días para:

  • Cerdos recién destetados y que NO han sido alimentados con Px en maternidad.
  • Cerdos que han tenido un transporte significativo y/o estrés ambiental.
  • Cerdos con probabilidad de sufrir enfermedades y que se beneficiarían de la hidratación.
  • Cerdos que necesitan comenzar rápidamente a consumir alimento después del destete.

programa tonisity

El consumo de agua durante la lactación de la cerda y PxW

El componente principal de la leche de la cerda es el agua y, por ello, es fundamental asegurar la cantidad suficiente de agua durante la lactación.

Así que es obligado durante la lactación en la granja se vigile y registre este consumo de agua, así como la cantidad de pienso ingerido por la cerda, ya que numerosos estudios relacionan que este consumo de agua repercute en la ingesta de pienso, en la ganancia media diaria de los lechones, en la condición corporal de la cerda y en el éxito de su ciclo reproductivo.

Un menor consumo de alimento conlleva a una mayor pérdida de peso y una condición corporal inadecuada de las cerdas que puede provocar alteraciones metabólicas y disfunciones endocrinas que repercuten en el crecimiento folicular y la salida en celo.

Y sin olvidarnos del parto, decir que las cerdas antes del parto tienen que disponer de abundante agua para evitar el estreñimiento, ya que este puede provocar partos lentos, aumento de lechones nacidos muertos y mamitis.

Así que en está críticas fases de producción de la cerda, puede implementar PxW para asegurar un mayor consumo de agua, utilizando los protocolos anteriormente descritos.

En qué consiste el Programa Tonisity Total

Tonisity ha desarrollado el Programa Tonisity Total para mejorar el estado de salud del intestino de los cerdos desde el segundo día de vida hasta el final.

programa tonisity total

Mientras que la mayoría de los productos alimentan al cerdo, este programa se ha diseñado para alimentar el intestino de los lechones en las diferentes fases de su ciclo de producción; en la sala de partos, durante el destete y para cerdos destetados.

La función principal del intestino es la digestión de los alimentos y la absorción de nutrientes y electrolitos. Además, necesita regenerarse mediante la proliferación de las células epiteliales intestinales para reconstituir el epitelio tras agresiones y también debe proteger al organismo de alimentos que incorporan toxinas, microorganismos y virus que se vehiculan con la alimentación.

En la sala de partos, es fundamental garantizar la supervivencia de los lechones. Tonisity ha desarrollado una bebida isotónica y proteica, Tonisity Px, que fomenta el desarrollo de los enterocitos en el intestino delgado, para ayudar a los cerdos a comenzar de la mejor manera. Antes del destete, Tonisity Px, se añade al pienso seco para fomentar que los lechones coman, ayudándoles a superar el estrés del destete.

Después del destete, Tonisity PxW es un complemento alimentario soluble en agua que se añade a las líneas de agua y proporciona una impronta por su agradable sabor. Tonisity PxW contiene aminoácidos que nutren específicamente los enterocitos, lo que fomenta el consumo del agua y la ingesta de alimentos.

Al proporcionar a los cerdos este recuerdo de agradable sabor, el Programa Tonisity Total contribuye a maximizar el potencial de crecimiento de los cerdos, reduce los desafíos inesperados y le garantiza mejores resultados productivos.

En general, los productores pueden esperar ver una reducción de la mortalidad antes del destete, una mejor salud intestinal y un mejor rendimiento hasta el sacrificio.

El Programa Tonisity Total le ofrece los mayores beneficios cuando se utiliza en todos los lechones y no solo en los más pequeños.

Para obtener más información sobre el Programa Tonisity Total, o sobre Tonisity PxW no dude en ponerse en contacto con nosotros.


Publicado el 25 May 2020 en  Novedades Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.