El apoyo a la hidratación es clave para estimular los beneficios intestinales

El apoyo a la hidratación es clave para estimular los beneficios intestinales

Mantener la hidratación del lechón es crucial para la funcionalidad intestinal en momentos estresantes como el destete, especialmente en épocas calurosas.

El comportamiento con la alimentación en el destete está estrechamente relacionado con el consumo de agua y además está comprobado que un inicio temprano de la alimentación, antes y después del destete, se correlaciona con un mejor crecimiento y menos patología intestinal.

La importancia de la salud intestinal

La salud intestinal es clave para el desarrollo de por vida de un lechón. Cuando consideramos la funcionalidad del intestino delgado, debemos examinar la actividad que está sucediendo a nivel celular. Los enterocitos son células absorbentes intestinales, que recubren la superficie interna de los intestinos delgado y grueso. Estas células epiteliales son la puerta de entrada final para la absorción de todos los nutrientes en el torrente sanguíneo. Al centrarnos en la nutrición microentérica, al suministrar pequeñas cantidades de agua, electrolitos y nutrientes de fácil absorción directamente al tracto gastrointestinal, podemos ayudar a apoyar el desarrollo intestinal de los lechones, con consecuencias positivas para el resto de su vida.

La absorción de nutrientes por el sistema de transporte transepitelial en el intestino delgado debe ser rápida y eficiente para evitar que las bacterias utilicen estos nutrientes. Además, las células epiteliales intestinales, a lo largo del intestino delgado, juegan un papel clave en su defensa antimicrobiana. Es importante preparar estas células para que estén mejor situadas y así poder proporcionar este mecanismo de defensa dentro del intestino delgado.

En el destete, el desafío clave es minimizar la interrupción del desarrollo del lechón, evitando la "pausa de crecimiento posterior al destete", que se asocia con cambios en la bioquímica intestinal de los cerdos. Esto puede ser provocado por el estrés por calor o por la separación inicial de su camada y madre, y puede llevar a la pérdida de peso y a un crecimiento menor. Se necesita una intervención para reducir este estrés apoyando el intestino y estimulando la ingesta de alimento.

Conoce Tonisity PxW WeanBetter (PxW)

Tonisity desarrolló Tonisity PxW WeanBetter (PxW) para ayudar a los lechones a atravesar transiciones estresantes durante el destete. PxW es una solución soluble en agua, diseñada para ser administrada a cerdos en edad de destete a través de los conductos de agua. Está específicamente diseñado para mejorar el consumo de agua y la función intestinal durante la transición del destete, centrándose en la nutrición microentérica. Donde otros productos alimentan al cerdo, PxW se usa para alimentar directamente las células intestinales en el intestino. Existe un fuerte vínculo entre el consumo de agua después del destete y la ingesta de alimento, así como la salud intestinal. Este aumento en el consumo de agua después del destete es clave para un mejor rendimiento en transición. Antes del destete, se recomienda administrar Tonisity Px, que no solo favorece la ingesta de pienso, sino que también tiene un impacto científicamente comprobado en la mortalidad antes del destete (reducción media del 20%).

Diferentes pruebas con Tonisity

  • En una reciente prueba, en una granja de 3.550 cerdas en la provincia de Zaragoza, en el noreste de España, se midió el consumo de agua entre un grupo de control y un grupo que recibía PxW a través de las líneas de agua. El consumo de agua fue 1,6 veces mayor en promedio en el grupo de PxW que en el grupo de control durante tres días justo después del destete. Esto muestra que el uso de PxW después del destete ayuda a los cerdos a prosperar en lugar de simplemente sobrevivir durante este período estresante.
  • Tonisity fue testigo de resultados similares en una prueba en EE. UU. con 848 cerdos destetados con un peso promedio de 5,9 kg, durante un período de cinco días. El consumo diario promedio por cerdo fue de 0,253 litros en el grupo de control y 0,799 litros en el grupo de PxW. El consumo acumulado de cinco días del grupo de control fue de 1,26 litros y 3,99 litros en el grupo de PxW, lo que representa el 4,3% y el 13,5% del peso corporal como ingesta de agua, respectivamente. En esta prueba, también se observó que el 76% de los cerdos rezagados después de 21 días de la llegada provenían del lote control.
  • Además, un metanálisis de Tonisity de los EE. UU. muestra con los ensayos realizados en siete granjas diferentes y en 31.861 cerdos destetados, que los cerdos bebieron 1,7 veces más PxW que el agua en promedio. Los cerdos comenzaron a beber desde 30 minutos después de la llegada, lo que llevó a una reducción del 57% en la mortalidad y una reducción del 41% en los retrasos.

¿Cómo ayuda Tonisity PxW en transición?

Tonisity PxW contiene la mezcla esencial de fuentes de energía, aminoácidos, proteínas, electrolitos equilibrados y prebióticos para proporcionar los nutrientes esenciales necesarios para hacer frente al estrés por calor, y además todo estos ingredientes en una fórmula apetitosa que atrae a los cerdos a los bebedores inmediatamente después del destete.

"Con Tonisity PxW vemos que los cerdos prosperan, no solo sobreviven”.

Para más información, consúltanos y visita www.tonisity.com.


Publicado el 22 May 2021 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.