Efectos del uso de Actigen en dietas sin antibióticos en lechones destetados

Efectos del uso de Actigen en dietas sin antibióticos en lechones destetados

Le presentamos las conclusiones del estudio realizado sobre el uso de Actigen.

¿En qué consistió el estudio?

Este estudio se realizó con el objetivo de analizar los efectos del uso de Actigen (Alltech Inc., USA) y/o antibióticos a nivel de la barrera intestinal y sobre el crecimiento en lechones destetados, así como para demostrar el potencial del uso de Actigen en esta fase.

Es imprescindible encontrar alternativas a los antibióticos suministrados con el pienso que sean efectivas a la hora de reducir la incidencia y la gravedad de los problemas gastrointestinales durante la transición.

Actualmente existe un gran número de suplementos, como ácidos orgánicos, péptidos antimicrobianos, extractos de plantas y manano-oligosacáridos (MOS), que han sido propuestos para mejorar el crecimiento y reducir la diarrea posdestete.

Se ha demostrado que los MOS derivados de la pared celular de la levadura Saccharomyces cerevisiae promueven la salud gastrointestinal, mejoran la actividad del sistema inmunitario y el rendimiento y la sanidad de los animales.

El siguiente texto está adaptado y es parte del artículo: “Effects of Actigen, a second-generation mannan rich fraction, in antibiotics-free diets on growth performance, intestinal barrier functions and inflammation in weaned piglets”- Song M, et al. Livestock Science 229 (2019) 4-12.

El Servicio Técnico de Alltech realiza estudios con el fin de encontrar alternativas a los antibióticos suministrados con el pienso.

Actigen (Alltech Inc., USA), una fracción bioactiva rica en mananos de segunda generación, es un producto más puro derivado de los MOS. Se ha demostrado que se une de forma competitiva a bacterias patógenas como Salmonella spp. y Escherichia coli, con lo cual impide su unión a la pared intestinal y previene la colonización, proliferación y multiplicación de la bacteria.

Conclusiones del estudio

La inclusión de Actigen en la dieta no tiene consecuencias sobre GMD, CMD ni IC, pero sí que reduce la incidencia de diarrea y la mortalidad en comparación con la dieta control.

conclusiones estudio alltech

Además, comparado con el grupo con antibiótico, los lechones suplementados con Actigen presentaron una mejor morfología intestinal y un mayor número de células caliciformes, lo que conlleva una menor permeabilidad intestinal e implica que Actigen mejora la función de la barrera intestinal.

En general, la suplementación con Actigen ejerce efectos similares a los antibióticos sobre la incidencia de diarrea y mortalidad, mejora la morfología intestinal y la permeabilidad y reduce la respuesta inflamatoria intestinal en comparación con el grupo de antibióticos.

Si quiere más información sobre este artículo o desea conocer los diferentes programas nutricionales de Alltech que le pueden ayudar, póngase en contacto con nosotros.


Publicado el 14 Dic 2019 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.