Conoce los análisis de agua que realizamos en nuestro Laboratorio Humeco

Conoce los análisis de agua que realizamos en nuestro Laboratorio Humeco

La calidad del agua de los animales y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad son herramientas claves para reducir los antibióticos en ganadería.

Los análisis para el control de la calidad del agua de bebida son fundamentales en la granja para garantizar el bienestar animal y asegurar la rentabilidad de la explotación

En nuestro laboratorio ofrecemos un completo análisis microbiológico y fisicoquímico del agua, con el objetivo de determinar que la salubridad y la calidad de la misma sea la adecuada.

¿Qué parámetros analizamos en el Laboratorio Humeco para el control del agua?

Parámetros fisicoquímicos: Dureza, pH, Hierro, Conductividad, Nitratos y nitritos, Amonio.

Los parámetros fisicoquímicos dan una información extensa de la naturaleza química del agua y sus propiedades físicas.

Algunos ejemplos:

  • Un exceso en Hierro pueden bloquear los chupetes, facilita el crecimiento bacteriano, interfiere con las medicaciones, reduce la ingesta de agua y puede inducir diarreas. 
  • Un agua muy dura puede ser muy problemática para los sistemas de conducción, por depósito de cal. También disminuye la solubilidad de ciertos antibióticos y vitaminas. 
  • Un contenido alto en sulfatos da un sabor desagradable al agua que conduce a un bajo consumo de agua. También tienen propiedades laxantes y puede causar diarrea en cerdos.

Parámetros microbiológicos: Coliformes totales y fecales, Estreptococos fecales, E. coli, Clostridium sulfito reductores.

Estos parámetros microbiológicos son de elección debido a que son indicadores de alteraciones en la calidad del agua y la presencia de los mismos representa un riesgo para la salud de los animales.

Pautas para la recogida de la muestra de agua

Es importante tener en cuenta las siguientes pautas a la hora de la recogida de muestras:

  • Utilizar guantes y dejar correr el agua.
  • Para la toma de muestras en un análisis microbiológico de aguas debe utilizarse un recipiente estéril con tiosulfato y guardar dicha muestra en refrigeración hasta que se realice dicho análisis, nunca puede congelarse.
  • Si se necesita realizar un análisis fisicoquímico de agua, la toma de muestras se utilizará un recipiente estéril sin tiosulfato.
  • El análisis de las muestras se realizará lo más rápidamente posible, y de manera general deberían transcurrir menos de 96 horas desde la recogida de las mismas.

Si quieres saber más sobre nuestros protocolos para el control de la calidad del agua en nuestro Laboratorio o pedirnos un presupuesto, no dudes en llamarnos. ¡Te esperamos!


Publicado el 27 May 2021 en  Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.