Humeco en el Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia

Humeco en el Congreso de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia

En el siguiente post le contamos cómo fue el congreso y le mostramos en qué consistió nuestra participación.

Los pasados días 19, 20 y 21 de septiembre, Humeco participó en la SEOC 2018, que este año tuvo lugar en Zaragoza.

SEOC se trata de un Congreso Nacional e Internacional organizado por una asociación de profesionales vinculados al sector del ovino y caprino, cuyo objetivo es la mejora de la producción tanto cárnica como lechera.

Congreso seoc 2018 zaragoza

¿Qué es la SEOC?

La Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia es una asociación de profesionales vinculados al sector del ovino y caprino que cuenta con veterinarios, ingenieros agrónomos, agrícolas y profesionales procedentes del mundo académico y de la empresa. El objetivo de la asociación es unir a los anteriores perfiles de profesionales con investigadores de todas las áreas de actividad vinculadas para lograr una mejora de la producción cárnica y lechera del sector de la ganadería ovina y caprina.

De esta forma, la SEOC celebra anualmente sus Jornadas Científicas con carácter itinerante, por lo que a lo largo de su existencia ha recorrido gran parte de la geografía nacional y una localidad portuguesa.

¿Cómo fue la SEOC 2018?

En el congreso participaron unos 400 expertos y profesionales del sector ovino y caprino procedentes de todo el país y de otros puntos de Europa y Latinoamérica.

A lo largo de la SEOC se pudo disfrutar de diferentes ponencias, interesantes mesas redondas y comunicaciones con los últimos trabajos académicos realizados sobre las diferentes especialidades: patología, producción, reproducción, calidad de producto, economía, nutrición y comercialización.

Por otro lado, durante el congreso se explicaron las líneas de trabajo del 'Programa reduce', específico para ovino y caprino.

También, se anunció que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) y la SEOC ya trabajan de forma activa y de la mano del resto de organizaciones sectoriales, para llevar a cabo el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN), que trata de frenar el problema que a medio plazo podrían representar las bacterias resistentes a este tipo de medicamento.

El PRAN se aplica tanto en medicina humana como en veterinaria y trata de fomentar un uso más racional de los antibióticos.

De esta manera, también se incidió en que el veterinario res­ponsable de cada explotación será quien elabore el plan sanitario preventivo y quien identifique las medidas terapéuticas más eficaces para hacer un uso más racional de los antibióticos.

Otro concepto repetido durante este congreso ha sido la sostenibilidad y el modelo sostenible que es intrínseco a una buena parte de la producción ovina y caprina. Estas explotaciones de ovino y caprino, ayudan a contribuir al mantenimiento de los montes, generan riqueza y empleo y fijan población en el medio rural.

En definitiva, se mostró que la principal meta es buscar, en un futuro no muy lejano, una forma de producir de forma perdurable en el tiempo y que no perjudique al medio ambiente, así que tanto las explotaciones extensivas como las intensivas deben ser eficientes y sostenibles.

¿Cuáles fueron los productos presentados por Humeco en el Congreso?

Desde Humeco, presentamos la última tecnología en ecografía y diagnóstico por imagen en ovino y caprino, así como en técnicas de reproducción animal.

Principalmente, dimos a conocer la amplia gama de ecógrafos para todas las especies con la que contamos. Así, destacaron los equipos portátiles resistentes y con amplia autonomía.

presentacion ecografos humeco seoc 2018

Los asistentes también pudieron conocer los equipos que se componen de una sonda inalámbrica que emite señal WiFi y permite al usuario la elección del método de visión: gafas, pantalla o visor de muñeca utilizando el propio teléfono móvil o una Tablet descargándose tan solo una aplicación.

También tuvimos la oportunidad de presentar distintos equipos y el material necesario para el procesamiento de semen en ovino y caprino, inseminación artificial, conservación y almacenaje, entre otros.

material ganadero seoc 2018

Desde Humeco, le invitamos a conocer nuestro catálogo de productos veterinarios en el que encontrará las nuevas biotecnologías reproductivas. Si tiene alguna duda o consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!


Publicado el 28 Sep 2018 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.