¿Cómo controlar la contaminación en la producción de dosis seminales en porcino?

¿Cómo controlar la contaminación en la producción de dosis seminales en porcino?

En el siguiente post le presentamos Aprocell Plus, un medio de conservación de alta protección de semen porcino que inhibe el crecimiento bacteriano y con el cual hemos recibido un premio en FIGAN 2019.

Con una fórmula mejorada proporciona a los espermatozoides los nutrientes necesarios para la integridad y el metabolismo de la membrana, y los protege de  las variaciones del pH, el crecimiento bacteriano, la oxidación y del choque térmico, permitiendo trabajar con un mayor rango de temperaturas.

¿Por qué una nueva fórmula que controla la contaminación bacteriana?

La contaminación bacteriana reduce la motilidad y la viabilidad de los espermatozoides, causando reacciones acrosómicas prematuras y promoviendo el desarrollo de antibioresistencias.

Aprocell Plus contiene una fórmula antibiótica especialmente adaptada para el mercado Español. No obstante por razones éticas y de acuerdo con las recomendaciones europeas, Humeco no utiliza antibióticos de última generación.

pruebas con aprocell plus

¿Por qué una nueva fórmula altamente protectora?

Los espermatozoides porcinos se caracterizan por un alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados y una baja concentración de colesterol; esto los hace más sensibles a fuentes de estrés, como el choque térmico.

Las mitocondrias ubicadas en la parte media del espermatozoide, producen la energía necesaria para la supervivencia celular y la motilidad. El acrosoma ubicado sobre la parte anterior, contiene enzimas que permiten que el espermatozoide se fusione con el ovocito.

La membrana plasmática permite intercambios entre el espermatozoide y su entorno a través de varios tipos de transporte y hace posible que el espermatozoide use nutrientes del medio; por lo tanto, desempeña un papel fundamental en la viabilidad del espermatozoide y es esencial en el momento de la fusión con el óvulo.

Si se produce un choque térmico, su estructura se altera y la membrana se vuelve cada vez más permeable, lo que crea una pérdida de componentes celulares y esto afecta a la movilidad y vitalidad de los espermatozoides.

Ventajas y resultados de Aprocell Plus

  • Protege al semen del estrés y del shock térmico ya que proporciona a los espermatozoides los nutrientes y elementos necesarios para la integridad y el metabolismo de la membrana, y los protege durante el estrés térmico, las variaciones del pH, el crecimiento bacteriano, la oxidación entre otros.
  • Contiene en su fórmula Bioactivator Plus que es un compuesto biológico que amplifica la biosíntesis de los factores activadores de plaquetas (PAF). Los PAF estimulan la motilidad de los espermatozoides, promueven la penetración del ovocito y, en última instancia, mejoran la fertilidad.

Además hay estudios y excelentes resultados que lo avalan:

  • Las mediciones in vitro tomadas a distintos intervalos de tiempo muestran excelentes resultados que se aproximan o superan al 85% de motilidad.
  • Buenos resultados sobre el estado de las mitocondrias, cuyo papel es vital en el suministro de energía a los espermatozoides y lo mismo para la integridad del acrosoma, esencial para la fusión con el ovocito.
  • Los resultados de la prueba de endósmosis (sHOST) a día 7, muestran que Aprocell Plus mantiene la integridad de la membrana plasmática, lo que le permite resistir el estrés y realizar intercambios durante varios días con el medio del que obtiene su energía.

aprocell plus estudios

eficacia in vitro aprocell plus

resultados aprocell plus

Modo de empleo

La tasa de dilución de APROCELL PLUS es de 40 g para un volumen final de dilución de 1 litro. Es necesario diluir en agua bidestilada estéril apirógena o de calidad equivalente.

Además, antes de la utilización debe comprobar que el polvo se ha diluido totalmente.

También es necesario verificar la temperatura del semen y la del medio de conservación. No mezclarlos si la diferencia de temperatura entre los dos es superior a 2ºC.

Por útlimo, tenga en cuenta que el diluyente no puede ser congelado en polvo, ni en solución.

Evaluación de las muestras de semen diluido

  • Preparación de las muestras

Introducir 5 ml de semen diluido procedente de una dosis conservada a 17°C en un tubo de cultivo con cierre estanco. Cerrar el tubo. Homogeneizar el tubo mediante 3 inversiones sucesivas. Incubar 10 minutos a 37°C al baño maría.

  • Evaluación de las muestras

Recomendamos utilizar portaobjetos precalibrados (de tipo Leja). En su defecto, utilizar portaobjetos y cubreobjetos nuevos y limpios. Calentar los portaobjetos a 37°C con una pletina histológica. Abrir el tubo previamente calentado a 37°C y depositar de 2 a 3 μl en una cámara de portaobjetos precalibrada. Realizar una evaluación inmediata de la calidad del semen.

Si necesita más información, no dude en consultarnos.


Publicado el 12 Mar 2019 en  Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.