Conozca la V Jornada del grupo de CIAP´s de la ANPS

Conozca la V Jornada del grupo de CIAP´s de la ANPS

Humeco participó en la V Jornada del grupo de CIAP´s de la ANPS, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto, celebrada en el Salón de Actos del MAPA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca, Madrid).

El grupo de Centros de Inseminación Artificial Porcina de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto (ANPS) organizó el pasado miércoles 31 de octubre, una nueva jornada técnica que se enfocó hacia la “Problemática real de los centros de inseminación artificial porcina”.

ANPS

¿Cómo fue el transcurso de la V Jornada?

Durante la jornada, se dieron a conocer los datos y cifras del sector de la inseminación artificial porcina en España y se expusieron diferentes estrategias para la reducción de la contaminación en los centros de inseminación.

La apertura oficial de la jornada la realizó Arnaldo Cabello Navarro, SG Medios de Producción  Ganaderos (MAPA). Por su parte, Fernando Tejerina Ampudia, Consejero Técnico SG de Medios de Producción Ganaderos (MAPA), participó con la charla: Datos y cifras sobre el sector de la Inseminación Artificial en España.

El Grupo de Centros de Inseminación Artificial de la ANPS  expuso otros interesantes temas:

  • Grupo operativo ANPSTAND: Trinidad Ansó (5villas)
  • Estrategias para la reducción de contaminación en los Centros de Inseminación: Rocío Hernández-Gil (KUBUS, S.A.)
  • AndroLink y BoarMatic: novedades para el CIA: Dra. Carmen de Alba Romero (Minitub Ibérica, SL)
  • Rompiendo paradigmas: Raquel Ausejo (Resp. I+D+i Biotecnologia Magapor S.L.)
  • Punto crítico " recepción dosis de semen ": Maria Ros Fuertes, consultora porcina
  • Control desde granjas: Paula Sanchez Giménez, Técnico Veterinario (AGROPOR S.L.)

Finalmente, la jornada se cerró con una interesante mesa redonda  en la que intervinieron: Amelia Martín ( Cobadú), Pedro Barrado (Cuartesa), Toni Meléndez (Tecnogenext), Sam Balasch de Gepork, Xavier Barrera de Semen Cardona y Alfonso Bolarin de AIM y la clausura por parte del Presidente de la ANPS: Josep Puigdollers Masallera.

¿Cómo fue nuestra participación en la Jornada?

Como le adelantábamos, tuvimos el placer de ser partícipes en la Jornada del grupo de CIAP’s de la ANPS de la mano de la Dra. Arantxa Echegaray del Laboratorio de Reproducción Animal de Humeco, que impartió dos charlas en la que se presentaron excelentes resultados.

humeco en ciaps de anps

Dichas charlas fueron:

  • Ecotext, la experiencia de uso en clientes.
  • Situación de la nueva tecnología Bactibag a nivel mundial.

Los resultados presentados, tanto de Batibag como de Ecotext, son muy buenos, así que si desea recibir más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

A continuación, le presentamos el Grupo operativo ANPSTAND para que pueda conocer de primera mano cuales son sus principales objetivos.

¿Qué es el Grupo operativo ANPSTAND?

La Asociación Nacional de Porcino Selecto (ANPS) lidera un grupo operativo de carácter supra-autonómico con el objetivo de desarrollar un proyecto innovador dirigido a establecer un estándar de calidad para centros de inseminación artificial porcina.

El Grupo Operativo ANPSTAND está integrado por un consorcio de organismos y empresas que representa fielmente la pluralidad de entidades que operan en el segmento de la reproducción porcina en España.

Los asociados a la ANPS, otros profesionales del sector y las Administraciones Públicas están demandando la unificación de protocolos, técnicas de valoración y valores mínimos de calidad bajo un estándar común de calidad seminal porcino, equivalente a los desarrollados en otros países, como Reino Unido y Alemania, que se constituya en una herramienta útil para la mejora de la eficiencia y la competitividad de los CIAs. 

El desarrollo de este estándar requiere un trabajo previo de conocer la situación actual de los Centros y establecer los requisitos mínimos que deben cumplirse para garantizar la calidad, para lo cual se deben identificar las técnicas de análisis seminal, elaborar documentos de trabajo establecer un sistema de control y definir la gestión y financiación del estándar y su certificación. 

Además, al ser uno de los grandes retos de la producción porcina, se ha tomado la decisión de incluir como objetivo la reducción del uso de antibióticos en la elaboración de dosis seminales y su integración en el estándar de calidad.

En definitiva, el Grupo Operativo ANPSTAND vela por incrementar la calidad en el proceso de la inseminación artificial del sector porcino y, así, establecer una continua evolución y desarrollo del sector en cuestión.

 

Sin duda, la V Jornada del grupo de CIAP´s de la ANPS dio lugar a un día muy completo que desde Humeco no quisimos perdernos y en el que fue un placer aportar nuestro grano de arena.


Publicado el 08 Nov 2018 en  Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.