Tecnología para la detección del celo en bovinos

Tecnología para la detección del celo en bovinos

¿Cómo detectar el celo en bovinos? Se lo contamos en este post:

Hoy en día, la tecnología en el mundo ganadero y veterinario ha avanzado mucho y hacen la vida del profesional más fácil. Un claro ejemplo son los sistemas de monitorización veterinaria, que permiten medir las distintas actividades del animal con fines reproductivos o sanitarios. Así, esta semana desde Humeco le vamos a hablar de cómo detectar el celo en vacas a través del sistema de monitorización Medria, y su función HeatPhone®

HeatPhone, la función de monitorización de Medria para detectar el celo.

El sistema de monitorización veterinaria Medria posee distintos sensores que permiten mejorar el manejo reproductivo y sanitario gracias a la detección del parto, de la temperatura animal, de desórdenes nutricionales y del celo.

El servicio de detección de celo en Medria se conoce como HeatPhone, y se encarga de monitorizar la reproducción para aumentar la productividad. Estos datos podrá consultarlos desde su móvil o desde el ordenador con opciones más avanzadas.

Así, permite  reducir el intervalo entre partos, inseminar en el mejor momento y optimizar la fecundidad y la productividad de sus animales. De esta forma tendrá todos los datos en su mano para identificar los animales que necesitan atención especial para la reproducción.

¿Cómo funciona HeatPhone® ?

El sensor Axel® Medria mide y registra la actividad del collar del animal y comunica los datos a la Box Medria®. El collar se coloca en la vaca aproximadamente 3 semanas después del parto. Es el mismo sensor que el servicio FeedPhone® para la detección de trastornos alimentarios.

¿Cuáles son las ventajas de detectar el celo en vacas con Medria?

  • Fiabilidad de la detección superior al 90%

Con una sensibilidad de más del 85% y una fiabilidad casi perfecta, el HeatPhone® es la solución más eficiente en el mercado para la detección del celo.

  • Algoritmos adaptados a todos los animales

Ya sea para vacas o novillas, lecheras o lactantes, el HeatPhone® se adapta a su granja para mejorar sus resultados en reproducción.

  • Monitoreo cíclico

Saber si una vaca está bien ciclada es una información muy útil que le es comunicada por SMS en forma de "calor cíclico". También puede seguir la ciclicidad en la curva y el diario de DWS®.

  • Detección de animales con problemas

Anomalías de la recuperación cíclica, fases lúteas prolongadas, quistes ováricos ...

HeatPhone® también detecta animales que tienen problemas reproductivos para su examen. Encontrará la lista de estos animales en SmartDWS® y en DWS®.

 

Puede solicitar este sistema de monitorización poniéndose en contacto con nosotros o a través de nuestra página web. ¡Le esperamos!


Publicado el 08 Feb 2018 en  Actualidad

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.