Colaboramos en el curso: Bases y Fundamentos de la Técnica EPI® en lesiones de tendones, ligamentos y tejidos blandos en veterinaria

Colaboramos en el curso: Bases y Fundamentos de la Técnica EPI® en lesiones de tendones, ligamentos y tejidos blandos en veterinaria

En este post le acercamos a una de nuestras últimas colaboraciones en formación veterinaria en la que el principal protagonista fue la Técnica EPI®.

¿Qué es la Técnica EPI®?

La Técnica EPI® (Electrolisis Percutánea Intratisular), es una innovadora técnica que permite desnaturalizar y eliminar únicamente el tejido degenerado, restableciendo de forma natural la regeneración del tendón y la función de los tejidos blandos. 

Consiste en hacer pasar una corriente galvánica (corriente continua) a través de una aguja que incide sobre el tejido afectado.

Lo primero es llegar a un diagnóstico certero, en el que se requiere una ecografía de la zona (tendón, ligamento…). Una vez diagnosticado, se lleva a cabo la aplicación de la corriente, que para que sea eficaz, debe ser muy precisa y ecoguiada.

Por ello, una grandísima parte del buen resultado de la Técnica, es la ecografía músculo-esquelética.

Con EXAPAD disponemos de un equipo idóneo con una calidad de imagen del más alto nivel para la realización de diagnóstico y tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas.

curso de ecografia tecnica epiDescripción del curso de la Técnica EPI®

El tipo de curso es de extensión universitaria y ha sido organizado por el Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la Facultad de Veterinaria de León.

El objetivo de este curso es presentar la Técnica EPI® como alternativa a los tratamientos convencionales en las lesiones de tendones, ligamentos y tejidos blandos en veterinaria.

Esta técnica desarrollada para humanos, se está utilizando cada vez más en medicina veterinaria, en perros y caballos.

Las cojeras de perros y caballos de deporte o de ocio/compañía se asocian con muchísima frecuencia a lesiones en tendones y ligamentos. Los tratamientos, hasta ahora son largos y con resultados bastante inciertos. Con esta técnica se consiguen curaciones cercanas al 90% de los animales tratados, algunos con evoluciones de años.

curso facultad veterinaria leon tecnica epiLos participantes han sido alumnos de último curso del Grado en Veterinaria, Licenciados, Graduados en Veterinaria y Veterinarios Clínicos.

Desde Humeco queremos dar las gracias a la Facultad de Veterinaria de León por contar con nosotros en tan interesante curso y a todos las personas que asistieron. ¡Muchas gracias!


Publicado el 25 Mar 2019 en  Actualidad Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.