Jornada sobre Gestión de Clínicas Veterinarias

Jornada sobre Gestión de Clínicas Veterinarias

Le acercamos a una interesante jornada impartida por Jordi Calvo Marqués, Licenciado en Veterinaria (Universidad Autónoma de Barcelona) y gerente de Blau Veterinaris, que compagina las tareas de gerencia y gestión con la práctica de la clínica veterinaria.

La jornada tuvo lugar en el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca el 18 de junio, no obstante la misma se impartió unas semanas antes en el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza  con un gran éxito de participación. A continuación, le detallamos el transcurso de dicha jornada.

Programa de la jornada

Título: Management Snacks: (Sobre)vivir en tiempos revueltos

  1. Una mirada interior. ¿Qué es un veterinario?
  2. Las cuentas claras. Finanzas de guerrilla.
  3. Dime quién soy. Posicionamiento y nociones de estrategia.

A continuación, le compartimos la crónica de la jornada realizada por el propio ponente Jordi Calvo Marqués:

"Espero no ser excesivamente ambicioso, pero pretendo en mi primera visita al Colegio de Veterinarios de Huesca compartir la idea de la importancia capital que tiene hacer gestión para cualquier centro veterinario que pretenda, no ya para generar beneficios, sino simplemente para sobrevivir.

Creo innecesario reiterar la máxima de que los centros veterinarios son empresas (y deben ser gestionadas como tal) pero me consta que en la mayoría de los casos los propietarios de centros veterinarios sienten pasión por su trabajo clínico, aunque gestionan lo justo y con poco gusto porque no les queda otro remedio.

Intento ofrecer unos “Management Snacks”, un aperitivo agradable y de fácil digestión para hacer más llevadero el mal trago.

Me decido por un menú que mezcla lo práctico con lo reflexivo y así desgranamos cómo ha ido evolucionando el veterinario de pequeños animales en las últimas décadas y cómo toman protagonismo la medicina preventiva y la orientación al cliente, también conocida como “Customer Experience”.

Nos movemos en un entorno ultra-competitivo, no podemos esperar sentados a que entren los clientes por la puerta. Esto funcionaba hace veinte años, pero no hoy hemos visto cerrar uno de cada tres centros en los últimos ocho años (aunque han abierto muchos otros).

El secreto de la supervivencia pasa por un control exhaustivo de las cifras y los indicadores de nuestro negocio. De tomar los mandos de la nave y utilizar esa información para tomar decisiones.

Las clínicas de pequeños animales son pequeñas empresas con estructuras de gastos fijos muy elevados, lo que las hace muy sensibles a variaciones en la demanda.

La partida más importante es la de gastos salariales (4 de cada 10€ que entran en la clínica van a cubrir nóminas). Si obtenemos un 10% de EBIDTA podemos darnos por satisfechos (la mayoría). Pero a ese beneficio hay que restarle todavía intereses, impuestos y amortizaciones para llegar al beneficio neto. Sí, ya sé que no te hiciste veterinario para cubrirte de oro.

Acabamos preguntándonos quién somos, remarcando la importancia de posicionarse en un modelo concreto y no perseguir a los dos monos (porque se te van a escapar los dos).

Enfocarse en los objetivos de nuestra empresa, en nuestros clientes y en nuestro equipo y olvidarse de todo lo demás, incluido del “compañero” tiraprecios.

Acabo agradeciendo a Humeco la posibilidad de compartir momentos tan enriquecedores con los colegas de Huesca y al colegio y su presidente su hospitalidad y su amabilidad al recibirme. Me llevo un grato recuerdo y espero haber sembrado alguna semilla de inquietud o de desasosiego benigno en el corazón de algún veterinario o veterinaria.

Sé que amáis a vuestros pacientes y a vuestra profesión, amad también a vuestras empresas."

 

Si desea conocer los productos zoosanitarios y accesorios que desde Humeco le ofrecemos para su clínica veterinaria, visite en nuestra web el catálogo de productos para pequeños animales.


Publicado el 21 Jun 2019 en  Actualidad Eventos

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.