Nuevas herramientas en la evaluación reproductiva de sementales de monta natural

Nuevas herramientas en la evaluación reproductiva de sementales de monta natural

Conozca el nuevo electroeyaculador Pulsator V y un dispositivo para la toma de muestras de Trichomonas (Tricomoniasis Bovina).

El nuevo Electroeyaculador Pulsator V

La electroeyaculación es el único método eficiente para la recolección de semen de animales salvajes y domésticos no entrenados a la recogida en vagina artificial. Esta práctica está sujeta a regulaciones de bienestar animal y debe ser realizada por veterinarios.

La estimulación eléctrica de bajo voltaje, se induce mediante una sonda rectal para estimular los nervios y las glándulas sexuales accesorias para que emitan semen. En el momento de la eyaculación, la contracción peristáltica del conducto deferente y el cierre del esfínter uretral interno son causados ​​por la estimulación de nervios del sistema simpático.

Al mismo tiempo, impulsos parasimpáticos causan peristaltismo del músculo uretral y la rama del nervio pudendo provoca la contracción del músculo bulboesponjoso para provocar la eyaculación del semen. Los aparatos utilizados en este procedimiento son seguros, utilizándose incluso en la especie humana.

Recientemente, ha aparecido un nuevo modelo de electroeyaculador, Pulsator V, con características mejoradas, para aumentar la eficiencia de la técnica y evitar molestias en los animales.

Así, se sabe que las diferentes razas y especies responden de manera diferente a la electroeyaculación. Los toros Angus requieren menos estimulación eléctrica para producir eyaculación que los toros Herefords. Los toros Charolais y Simmental requieren dispositivos de eyaculación de altos niveles de estímulo.

La edad también es un factor: los toros más viejos generalmente requieren una mayor estimulación que los toros más jóvenes o los moruecos y machos cabríos.

El nuevo dispositivo Pulsator V, presenta programas minuciosamente estudiados y adaptados a diferentes razas y situaciones.

Además, cuenta con electrodos lineales que permiten estimular únicamente los nervios objetivo.

Por último, se ha diseñado con un acceso fácil a la pila del generador, lo que permite el reemplazo por parte del propio veterinario.

En resumen las características adicionales de Pulsator V incluyen:

  • La electrónica de última generación
  • Una batería mejorada y nueva tecnología de carga de la batería
  • Una señal más suave para el animal
  • Un botón para repetir el último estímulo utilizado
  • Un contador de estímulos
  • Un ajuste automático, permite la interacción dentro del programa
  • Con múltiples programas diseñados para razas específicas

Dispositivo para la toma de muestras de Trichomonas

Otra herramienta indispensable para la evaluación reproductiva de los toros, son los dispositivos para toma de muestra de Trichomonas.

Recientemente, en Humeco hemos incorporado en el catálogo de productos, este dispositivo tan demandado por los veterinarios de vacuno de carne en España.

dispositivo para la toma de muestras de Trichimonas

La tricomoniasis bovina es una enfermedad venérea del ganado bovino, causada por el protozoo flagelado Tritrichomonas foetus. T. foetus es un parásito obligado del aparato reproductor bovino y reside en el pene y el epitelio prepucial de los toros infectados. 

¿Dónde se localiza Trichomona foetus?

En el toro se localiza en la superficie de la mucosa peniana, en el saco prepucial. En contaminaciones masivas asciende hasta las ampollas de Henle, vesículas seminales, epidídimo y testículo donde se aloja, y es el medio de cultivo por excelencia para su multiplicación.

En la vaca se localiza en la vagina y en el útero y abunda en el pus de las piometras y en las secreciones del aborto.

¿Cómo se transmite la tricomoniasis bovina y que signos clínicos provoca en la vaca?

Se transmite mediante la cópula o por la inseminación con semen contaminado, siendo esto último mucho más improbable debido a los controles sanitarios de los sementales destinados a tal fin.

La infección de las vacas tras la cópula con un toro infectado puede provocar la muerte embrionaria temprana, piometra, aborto o esterilidad, todo lo cual se traduce en pérdidas económicas para el ganadero. Además, el sacrificio y reemplazo de toros infectados es un costo adicional para el productor.

Si desea más información sobre estas nuevas herramientas para la evaluación reproductiva de sementales, no dude en contactar con nosotros.


Publicado el 29 Ago 2019 en  Actualidad Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.