La congelación del semen y la gama de congeladores Digitcool

La congelación del semen y la gama de congeladores Digitcool

La criopreservación de semen es una importante biotecnología reproductiva, que asociada a la inseminación artificial, representa un medio eficiente para la difusión de material genético de alta calidad.

Importancia de la criopreservación de semen

Se realizan numerosos estudios para intentar optimizar las condiciones de congelación y descongelación de los espermatozoides de cientos de especies animales; sin embargo, los espermatozoides de cada especie poseen sus propias características únicas (forma y tamaño específico de espermatozoides, lípidos de la membrana, composición de proteínas y metabolismo...) y cada una de ellas presentan requisitos que afectan las condiciones requeridas para crioconservar las células.

La criopreservación garantiza la supervivencia de los espermatozoides, pero durante el proceso se puede afectar la integridad de la membrana plasmática y acrosomal tanto en lo referente a la morfología como a la funcionalidad, lo cual suele ocasionar daños irreversibles  y  causar la muerte celular e infertilidad. 

Por ello el éxito de la criopreservación del semen depende de varios factores que interactúan entre sí como son el crioprotector, tipo de diluyente, tasa de enfriamiento, tasa de descongelación y envasado, así como la variación individual del animal.

Además es importante examinar las características ultraestructurales del esperma (Computer Assisted Semen Analysis, CASA, prueba de resistencia osmótica, evaluación de la integridad y permeabilidad de la membrana plasmática, evaluación del estado acrosomal...), para obtener una información más completa sobre el estado del espermatozoide y poder evaluar la integridad de la estructura cromática del esperma con el fin de mejorar la criopreservación

¿Cuál es el objetivo de congelar el semen?

En general, el objetivo de cualquier procedimiento de congelación es optimizar la velocidad de enfriamiento para que la muerte celular debido a la formación de hielo intracelular y soluciones hipertónicas se reduzca al mínimo.

El laboratorio debe monitorear continuamente la calidad de su protocolo de procesamiento y de las dosis seminales (riesgo de contaminación microbiológica,  diluyentes de congelación, tiempo de equilibrio, velocidad de enfriamiento, índice de congelación).

Congeladores Digitcool

La técnica de congelación implica una serie de procesos ordenados, con temperaturas y tiempos determinados (protocolo de congelación), que aseguren uniformidad en la calidad del producto elaborado.

biocongelador de semen animal

Así que para ello les ofrecemos los congeladores de la gama Digitcool, congeladores programables de acero inoxidable que se utilizan para la crioconservación de cualquier producto biológico: plasma, células sanguíneas, tejidos, gametos.

  • Digitcool: 30 rampas (3x10);
    (5 250 pajuelas de 0,25 ml / 3 000 pajuelas de 0,50 ml)
  • Mini-Digitcool: 24 rampas (2x12)
    (2 400 pajuelas de 0,25 ml / 1 392 pajuelas de 0,50 ml)
  • Micro-Digitcool: 6 rampas (1x6), ideal para laboratorios móviles.
    (420 pajuelas de 0,25 ml / 240 pajuelas de 0,50 ml)
  • Nano-Digitcool®: congelador compacto para el uso diario.
    (33 pajuelas de 0,50 ml)

rampa de congelacion de semen animal

¿En qué consiste la congelación con Digitcool?

El protocolo de congelación con Digitcool sigue las normas aceptadas internacionalmente en lo referente a condiciones de eyaculado, diluyente, número de espermatozoides totales por dosis, enfriamiento, equilibrado, envasado, etc. para asegurar la uniformidad entre las pajuelas de una misma partida.

Además el proceso de congelación programable permite al usuario personalizar y controlar cada fase, manteniendo o rebajando la temperatura según los requisitos de la muestra.

Otras ventajas de la gama Digitcool

  • Respeta los principios termodinámicos fundamentales para preservar la integridad de los gametos.
  • Mejora los procedimientos operativos estándar.
  • Software de control avanzado: controles de manejo y monitoreo intuitivos y seguros, visualización en tiempo real de 3 curvas de temperatura (cámara de congelación, producto y teórico)...
  • Facilidad de manejo y seguridad.
  • Diseño ergonómico para facilitar la manipulación de pajuelas (carga / descarga).
  • Fácil de limpiar y desinfectar.
  • Trazabilidad: registro automatizado de curvas de congelación, ciclos de congelación uniformes y repetibles...

En resumen, la gama Digitcool es un estándar que ofrece soluciones para satisfacer requisitos específicos, además de su facilidad de uso, repetibilidad, fiabilidad, robustez y trazabilidad.

En Humeco también disponemos de los biocongeladores Cryologic, que son sistemas modulares con un regulador de temperatura, una criocámara, un criobaño y un estuche para el transporte. La capacidad es variable según módulos; hasta 85 pajuelas de 0,25 mL y hasta 15 criotubos de 1 mL.

Así que si está interesado, consulte nuestra web y pida presupuesto sin compromiso.


Publicado el 19 Dic 2018 en  Novedades Investigación

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.