¿Cómo prevenir la salud de su ganado mediante sistemas de monitorización?

¿Cómo prevenir la salud de su ganado mediante sistemas de monitorización?

En este post le contamos cómo prevenir la salud de su ganado mediante el uso de los termobolos de Medria.

La detección de problemas de salud del ganado es una tarea que puede complicarse en exceso y que, en la mayoría de los casos, se realiza demasiado tarde. Por ello, Medria ha desarrollado San'Phone®, un gran avance tecnológico para las ganaderías que le presentamos en este post.

¿Qué es San’Phone® y cómo puede ayudar al estado de salud de sus animales?

Como le adelantábamos, San’Phone® supone un gran adelanto y es que, a través de este sistema de monitorización, puede detectar qué animales necesitan ser atendidos. Además, dicha detección se produce con un intervalo de tiempo que permite una reacción a tiempo por parte del ganadero.

El principio de San'Phone® es sencillo a la vez que eficaz. Mediante un termobolo, mide la temperatura ruminal cada 5 minutos y envía dicha información a la radio base a 200 metros.

¿Cómo se aplica el sistema de monitorización de temperatura de Medria?

La aplicación de ThermoBolus® se administra fácilmente con un aplicador. De esta forma, los animales ingerirán el termobolo y este, permanecerá de por vida en el rumen del animal.

termobolos medria control de temperatura

¿Qué analiza exactamente el sistema de monitorización San'Phone®?

Mediente San’Phone®, podrá conocer la amplitud y duración de las fiebres para poder calificar los trastornos de salud. Además, a través de SMS, será informado de diferentes alertas de salud como: hipertermia, fiebre a largo plazo, hipotermia o fiebres transitorias.

Todo esto le permite adaptar su atención y respuesta a la información proporcionada y contará con un objetivo indicador para saber a ciencia cierta qué animal debe ser vigilado de cerca.

Para poder ofrecerle todo lo anterior, San'Phone® utiliza diferentes algoritmos que permiten establecer diversos criterios de alerta.

Otras ventajas del uso de este sistema de monitorización veterinaria:

Además de todo lo anteriormente comentado, este sistema de monitorización veterinaria presenta una serie de ventajas que le mostramos a continuación:

  • El sensor San'Phone® se complementa a la perfección con el sistema FeedPhone® para la detección de trastornos de la alimentación, por lo que puede analizar la temperatura y el comportamiento alimentario de sus animales: subidas y bajadas de la temperatura, frecuencia y volumen de la ingesta de agua, etc.
  • Hay dos tamaños disponibles: uno grande para vacas y ganado bovino de 6 meses y uno pequeño para terneros de 8 días y pequeños rumiantes.
  • Las mediciones de temperatura, combinadas con los datos del medidor de actividad permiten la detección temprana de los trastornos de la salud.
  • ThermoBolus® se administra fácilmente con un aplicador de bolo.

control monitorizado de temperatura y fiebres en ganado

En definitiva, San'Phone® aumenta la eficacia en los efectos de los tratamientos y reduce las pérdidas de producción y reproducción y, por tanto, vela por el bienestar de los animales.

Si quiere conocer más información sobre los sistemas de monitorización que le ofrecemos, puede hacerlo a través del formulario de la web o poniéndose en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!


Publicado el 06 Jul 2018 en  Novedades

Presupuesto

Presupuesto Online Humeco

{{getTotalProducts()}} productos en el presupuesto

No tiene ningún producto en el presupuesto. Para comenzar siga los siguientes pasos.

  1. Elija un producto dentro de la página de productos.

  2. Dentro de la ficha del producto, haga clic en el botón de añadir al presupuesto.

  3. Escoja la referencia y el número de unidades

    Podrá enviar la solicitud de presupuesto, añadir más productos, o seguir navegando y hacerlo más tarde.
Comenzar

Gracias por contactar con Humeco

Hemos recibido su presupuesto correctamente.

En los próximos días nos pondremos en contacto con usted.